perder barriga

10 consejos para perder barriga

A veces la vida nos presenta desafíos y retos que pueden hacer temblar nuestro equilibrio y poner en segundo plano todos nuestros buenos propósitos. Por lo general estas experiencias suelen resolverse dejándonos solo un aprendizaje más. Sin embargo, alguna de nosotras podría verse afectada también a nivel físico, a causa del estrés¿Te reconoces en esta segunda categoría? Entonces, sabrás que la barriga es quizás uno de los puntos más sensibles de nuestro cuerpo, donde es más fácil acumular grasa sobre todo cuando no logramos establecer una rutina saludableSi tienes la tendencia a acumular peso en esta zona del cuerpo, independientemente de las causas, sabrás también lo difícil que resulta perder barriga. Pero, recuerda: ¡difícil no significa imposible!

Ya sabes que en Siken nos gusta decir las cosas como son: reducir cintura no es tan rápido como acumular grasa abdominal, pero estamos aquí para acompañarte en el proceso. Para complementar la lectura de esta guía, puedes descargar esta guía a continuación:

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Además de ofrecerte nuestra experiencia y productos de calidad, hoy te hemos traído diez consejos para perder barriga:

    1. Dedica unas horas a la semana para organizar tu menú. Organizar un menú saludable y comprar los ingredientes no te tomará mucho tiempo. Puedes buscar inspiración online o en libros especializados. En general, los tiempos de elaboración de los platos sanos son más rápidos, es solo cuestión de costumbre.
    2. Evita los alimentos procesados, ricos en grasas saturadas, sal, azúcares refinados y alcohol. Son probablemente los que te han llevado por el mal camino.
    3. Toma agua. 1,5 / 2 litros al día para ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas y mejorar el metabolismo.
    4. Revisa tu forma de comer. Para liberarte de esos kilos de más que te agobian, es muy importante ajustar los hábitos alimentarios. Fíjate en cuántas veces comes y cuánto tardas en acabar la comida. Lo ideal sería comer pequeñas porciones con más frecuencia y evitar llenarse con comidas muy abundantes. Masticar bien es la clave: “bebe tu comida y come tu bebida”.
    5. Confía en el sentido común, no existen atajos, ni magias, ni milagros. Aunque a veces es cómodo pensar que sí existen, inconscientemente sabemos que nos estamos engañando a nosotras mismas. Asumir el reto es tomar conciencia y un buen ejercicio para el crecimiento personal.
    6. Trabaja por objetivos y evitarás frustraciones. Como todo proyecto, también perder barriga necesita una planificación previa. De este modo no te sentirás perdida durante el camino y podrás medir tus resultados.
    7. Agenda los momentos para hacer ejercicio y los horarios de las comidas. Te parecerá raro o innecesario, pero es un ejercicio muy útil para incorporar y priorizar estos momentos en tu día a día hasta que logres acostumbrarte al cambio.
    8. No busques excusas para saltarte el gym. Al revés, intenta centrarte en la sensación que sientes al acabar una clase de spinning, body combat o lo que hayas escogido para quemar esos centímetros alrededor de la cintura. ¡Alimenta tu motivación!
    9. Hacer ejercicio efectivo con constancia. Esto es algo que no puede faltar en tu plan de acción, ya sabes. Es oportuno asociar ejercicios que ayuden a trabajar especialmente la zona abdominal. Intenta encontrar la disciplina que más te motive para que no te cueste establecer una rutina.
    10. No te machaques, los resultados obtenidos con el tiempo oportuno son los más duraderos. Disfruta de la vida durante el camino y no sufras pasando hambre para acelerar el proceso. La actitud positiva tiene que ser tu carburante y con el tiempo toda esta práctica se irá transformando en una rutina.

Puedes tomar estas 10 ideas como referencia, aunque es evidente que en el día a día las cosas pueden resultar diferentes de cómo las tenías programadas. Una reunión urgente con un cliente, el ensayo de tu hijo, tu amiga quiere ir de shopping contigo, y adiós planes.
Tranquila, ¡Siken está a tu lado en estos momentos! Para no ceder a las tentaciones y no saltar tus comidas, tienes a disposición una línea completa de barritas, batidos y tentempiés sustitutivos que puedes tener siempre en tu bolso.