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¿Cómo adelgazar rápido? No dejes de comer bien

“¿Cómo adelgazar rápido?” “¿Cuánto peso voy a perder en una semana?”, “¿Voy a pasar hambre?” son tres de las preguntas que nos plantean frecuentemente.

Estas dudas son completamente lógicas, así que en este artículo te vamos a dar algunos trucos para adelgazar sin dejar de comer bien y, lo más importante, sin riesgos para tu salud; pero si te surgen preguntas, no lo dudes: contacta con el servicio de consultas de siken®.

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1. Tomar fibra

Los alimentos ricos en fibra no sólo están deliciosos, también son uno de nuestros mejores aliados para perder peso. La fibra la encontramos en muchos productos como, por ejemplo, los cereales integrales, el pan elaborado con harina integral o los tentempiés ricos en fibra como galletas o palitos de trigo integral.

La fibra por sí sola no adelgaza, pero sí que nos ayuda a hacer mejor la digestión, a ir al baño con la frecuencia necesaria, a no retener líquidos o grasas, a sentirnos más saciadas y evitar los ataques de hambre entre horas, etc.

2. Hacer cinco comidas al día

Muchas de las dietas para perder peso o mantener la figura nos proponen comer varias veces al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

Tomar alimentos ricos y saludables varias veces al día nos ayudará a mantener el apetito a raya y a no sentarnos a la mesa con un hambre que  nos haga comer en exceso. Pero, además, si nos proponemos hacer cinco comidas al día conseguiremos:

  • Mantener en perfectas condiciones el nivel de azúcar, el nivel de energía que necesitamos para hacer todas las cosas que llenan nuestra agenda: trabajar, atender a la familia, hacer la compra, salir a correr, ir al gimnasio, disfrutar de una tarde de compras con las amigas, etc.
  • Hacer un horario más racional y equilibrado de las comidas principales.
  • Planificar mejor los menús saludables que tomaremos a lo largo de la semana.
  • Comer de forma más equilibrada ya que haciendo cinco comidas al día podremos incluir más fácilmente todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo y nuestra mente para funcionar al cien por cien: hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, etc.

3. Practicar algunos trucos

La tercera clave de nuestro artículo “¿Cómo adelgazar rápido? No dejes de comer bien” es, en realidad, un pequeño conjunto de trucos que ayudarán a nuestro cuerpo a perder esos kilos de más y a estar más sanas y activas:

  • Tamaño de los platos. Eligiendo platos de menor tamaño, parecerá que la ración de alimentos que te vas a comer es mucho mayor de lo que es en realidad, tu mente se tranquilizará pensando que hay suficiente comida como para no pasar hambre y te sentirás saciada sin tener que consumir enormes raciones de carne o pescado.
  • Color de la vajilla. Compra platos hondos, llanos, cuencos y fuentes de color blanco o azul; de esta forma la mayoría de los alimentos destacarán sobre el fondo de la vajilla y parecerá que las raciones son mucho mayores.
  • La nevera y la despensa. En la nevera o en la despensa coloca los alimentos y tentempiés más saludables en primer lugar y procura esconder en el fondo los productos que menos te convienen si tu objetivo es seguir una dieta saludable (yogures, pasteles, embutidos…).