celulitis

Tratamientos eficaces para mantener a raya la celulitis

Estemos más o menos delgadas, la celulitis es uno de los problemas estéticos que más nos preocupan a las mujeres. Esta molesta grasa se nos almacena debajo de la piel de los glúteos, las piernas y, en algunos casos, los brazos. Hoy vamos a ver algunos de los tratamientos más eficaces para mantener a raya la celulitis.

Primer tratamiento eficaz: cuidar la alimentación

La dieta tiene mucho que ver tanto en la aparición de la celulitis y la piel de naranja como en la eficacia de los diferentes tratamientos que pongamos en práctica para combatirla. Hay alimentos que favorecen la aparición de la celulitis y otros que nos ayudan a eliminarla, veamos algunos ejemplos.

[hs_form id=”5″]

Favorecen la aparición de la celulitis:

  • La sal. La sal de mesa o sal común favorece la retención de líquido y afecta a la circulación. Si no puedes pasar sin sal, elige sal marina o, incluso, esa agua de mar que empiezan a comercializar algunos súper mercados y herboristerías.
  • El azúcar blanco. Hay deliciosas alternativas al azúcar blanco: jarabe de ágave, miel, sirope de arce…
  • Hamburguesas no caseras, pizzas congeladas… La comida basura es una de las mejores aliadas de la celulitis. Intenta eliminarla de tu dieta diaria y deja este tipo de alimentos para los fines de semana o para esos días especiales en que te apetece darte un capricho.

Nos ayudan a eliminar o prevenir la aparición de la celulitis:

  • El plátano. El rico plátano de Canarias tiene justo el efecto contrario que la sal de mesa: previene la retención de agua y favorece nuestra circulación sanguínea.
  • Clara de huevo. La clara de huevo tiene muchísimas proteínas y nada de grasa, ya que la grasa del huevo está en la yema.
  • Las legumbres. Garbanzos, judías, lentejas… las legumbres de toda la vida son excelentes alimentos ricos en proteínas que, además, ayudan a reparar los tejidos dañados por la antiestética celulitis.

Otros tratamientos para combatir la celulitis

Además de eliminar ciertos alimentos de nuestra dieta, tomar complementos alimenticios para eliminar la celulitis y hacer algo de ejercicio físico a diario, si nos preocupa la celulitis podemos probar alguno de los siguientes tratamientos:

  • Mesoterapia. En nuestro blog ya te hemos contado algunos detalles interesantes sobre esta técnica estética. La mesoterapia actúa contra la celulitis insertando bajo la piel pequeñas inyecciones de hierbas medicinales y fármacos que actúan disolviendo el tejido adiposo y permitiendo al terapeuta que lo movilice y elimine con la ayuda de masajes y cremas.
  • Drenaje linfático. Una variación de la técnica de la mesoterapia es el llamado drenaje linfático. Es un masaje terapéutico que moviliza el exceso de líquidos y la capa de grasa de la celulitis para que el cuerpo pueda eliminar el tejido adiposo de forma natural o con la ayuda de algún complemento alimenticio de alta calidad.
  • Electrolipólisis con acupuntura. Se trata de uno de los tratamientos estéticos más de moda últimamente para combatir la celulitis. En esta técnica, el terapeuta introduce unas pequeñas agujas, muy finas, en el tejido graso para aplicar series muy breves de impulsos eléctricos de baja intensidad.
  • Carboxiterapia. La carboxiterapia es una de las técnicas más innovadoras para eliminar la celulitis, borrar las antiestéticas estrías y recuperar el aspecto flexible y saludable de la piel. Consiste en inyectar bajo la piel una dosis controlada de dióxido de carbono (CO2) en estado gaseoso. Tras la inyección, el terapeuta complementa el tratamiento con un masaje localizado que ayuda al gas inoculado a mejorar la circulación y oxigenar el tejido graso para que se elimine con más facilidad.

¿Has probado alguno de estos tratamientos para la celulitis? ¿Cuál es tu experiencia?