cremas post parto

Cremas postparto reafirmantes: ¿merecen la pena?

Sabemos que una de las cosas que más te preocupa en la etapa del postparto es que tu piel recupere la tersura y la elasticidad de antes. Sin embargo, ya debes saber que esto no se logra de la noche a la mañana.

Es un proceso lento que depende en gran medida de tu organismo y de los productos que uses, como por ejemplo las cremas reafirmantes.

¿Por qué es importante usar cremas postparto?

Una vez has dado a luz a tu bebé, tu cuerpo inicia un progresivo reacondicionamiento que le llevará, en el plazo de unos meses, a recuperar su estado natural. No sólo se trata del tamaño del útero, sino también de la textura de la piel en zonas como el abdomen, los senos, la cadera y hasta las piernas.

Las estrías blancas y las marcas derivadas del parto son los principales enemigos de tu piel en este período. No podemos evitarlas, pues son consecuencias del estiramiento excesivo al que ha sido sometida la dermis en la gestación.

No obstante, lo que sí podemos hacer es reducir sus efectos y acelerar la recuperación de las zonas afectadas. ¿Cómo? Con las cremas reafirmantes, cuyo objetivo es restituir los nutrientes naturales de tu piel para que luzca tan radiante, tersa y suave como lo estaba antes del embarazo.

[hs_form id=”5″]

Existen, de hecho, cremas reafirmantes especializadas para zonas como el abdomen, los senos y las piernas. Entre otras cosas, estos productos contribuyen a hidratar la piel y a dotarla de colágeno, que es la sustancia encargada de proporcionarle los niveles básicos de elasticidad y volumen.

Algunas recomendaciones antes de aplicar las cremas

El recelo de algunos especialistas y dermatólogos hacia las cremas reafirmantes radica en la incompatibilidad que pueden tener con el período de lactancia. Se cree que son perjudiciales para la leche materna que toman los bebés en esos primeros meses. ¿Es eso cierto? ¿Tiene fundamento tal afirmación?

No cabe duda de que debes ser cuidadosa con los productos que te apliques. No todos tienen el mismo efecto ni tu cuerpo los asimila de la misma forma.

Sin embargo, también es necesario aclarar que existen muchas cremas reafirmantes específicas para el período postparto, una característica que garantiza que no tendrán efectos secundarios para la lactancia ni para la piel.

Eso sí, recuerda que las cremas reafirmantes son sólo uno de tantos métodos en los que puedes apoyarte para mitigar los efectos del postparto en tu piel y agilizar el proceso de reacondicionamiento. Para ello, te aconsejamos:

  • No basta con ponerse crema y dejar que actúe sola. Debes realizar una rutina de masajes para que el producto que apliques cubra la zona afectada en su totalidad y el efecto sea completo.
  • Si se trata de eliminar las estrías, recuerda que un buen truco consiste en realizar los masajes en la dirección opuesta a éstas; es decir, si las estrías son verticales, los masajes serán horizontales.
  • Acompaña los masajes con las cremas reafirmantes con una rutina de ejercicios físicos o aeróbicos que te ayuden a recuperar la elasticidad, la firmeza y la tersura de tu piel. De esta forma, el efecto será doble. Ah, y claro: no dejes de lado una dieta sana y equilibrada.

Las cremas reafirmantes son un complemento que te ayudará a recuperar la tersura y elasticidad de la piel, sin embargo, debes realizar ejercicio diario y mantener una dieta sana y equilibrada para conseguir tu objetivo.