como eliminar la celulitis

Cómo eliminar la celulitis comiendo de maravilla

La denominada piel de naranja o celulitis es uno de los enemigos más frecuentes de algunas de las zonas de nuestro cuerpo. Podemos sufrirla a cualquier edad y por distintas razones.

Sin embargo, uno de los elementos en los que rara vez nos fijamos cuando se trata de combatirla es la alimentación. ¿Quieres saber cómo eliminar la celulitis sin pasar hambre?

[hs_form id=”5″]

Combatir la celulitis sin sacrificar tus comidas

La celulitis se produce por la acumulación de grasa en forma de nódulos en zonas como los glúteos, los muslos, la cadera y el abdomen. Se calcula que entre un 85% y un 95% de las mujeres la sufren una vez abandonan la pubertad.

Aunque está asociada a factores hormonales y hereditarios, gran parte de la aparición de estos nódulos se debe a nuestros hábitos alimenticios, especialmente si las comidas que ingerimos tienen altos índices de toxinas.

Una alimentación sana, acompañada de una rutina de ejercicios físicos o aeróbicos diarios, es fundamental para frenar la aparición de la celulitis. Sin embargo, eso no quiere decir que debas prescindir de los alimentos que más te gustan. Recuerda: es una dieta sana, no un sacrificio.

Se trata, simplemente, de moderar el consumo de ciertos alimentos con altos índices de grasas y toxinas o de reemplazarlos por otros. El mercado actual nos ofrece numerosas opciones para ello. Los productos «light» son una alternativa, así como ciertos complementos alimenticios como Detoxidren.

Alimentos sanos: cómo eliminar la celulitis

Es más, si tu propósito es eliminar la celulitis con el consumo de alimentos saludables, no necesitas seguir estrictas dietas que te hagan pasar hambre. Al contrario. Lo que debes hacer es realizar una selección de ciertos alimentos y consumirlos en sus diferentes variantes. Aquí te proponemos algunos de ellos:

  • Agua: es el elemento idóneo para la eliminación de toxinas, que son las que favorecen los nódulos de grasa de la piel de naranja. Además, el agua evita la retención de líquidos y, por ende, la aparición de la celulitis. ¿Un truco para eliminar líquidos de forma eficaz? Disuelve en un litro de agua un sobre de DiuriDREN y comprobarás enseguida sus efectos.
  • Jengibre: entre sus principales facultades está la de acelerar el metabolismo y contribuir a la pérdida de peso. Su raíz también mejora la digestión y favorece el sistema circulatorio.
  • Plátanos: es una fruta especialmente útil para frenar la celulitis. Previene la retención de agua en el cuerpo y favorece la circulación sanguínea. Además, el potasio ayuda a eliminar toxinas.
  • Pipas: contienen elementos como la vitamina E y B6, potasio, zinc y selenio. Su principal aporte tiene que ver con la restauración del tejido conectivo en las zonas aquejadas por la celulitis, así como por su rol diurético natural. Eso sí, no te excedas en su consumo; tienen muchas calorías.
  • Cebada: de todos los granos comunes, es el que tiene el índice glucémico (IG) más bajo, lo cual significa que ayuda a reducir la ansiedad que en la mayoría los casos invita a la ingesta de alimentos altos en grasa. Además suministra energía de forma moderada al organismo.
  • Col rizada: además de ser baja en calorías, la col rizada contiene nutrientes esenciales para frenar la aparición de la celulitis, como por ejemplo la vitamina C, el potasio y el calcio.
  • Romero: no podíamos dejar de lado este producto, entre cuyos beneficios se destacan la mejora de la digestión, una circulación más fluida y, sobre todo, la protección de las capas inferiores de la piel para que no se acumulen desechos. También favorece los niveles de colágeno y elastina.

Combina estos alimentos con otros como verduras de hojas verde, tipo espinacas, apio, cebolla, berenjena, huevos o carne blanca y prepárate unas recetas sanas y sabrosas contra la celulitis.