dieta de la avena

Todos los beneficios de la dieta de la avena

La dieta de la avena es un régimen pensado para bajar de peso y su popularidad se debe al uso de un ingrediente muy saludable como es este cereal. Si te han hablado positivamente de esta dieta es porque es efectiva y puede ayudarte cuando tus objetivos coinciden con la intención de perder unos  kilos de forma gradual y, al mismo tiempo, con querer depurar tu organismo tras un periodo de mucho estrés o descontrol alimenticio.

[hs_form id=”5″]

La avena es un cereal muy completo, con un importante aporte de proteínas y vitaminas del grupo B, muy útiles a la hora de equilibrar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Además de los beneficios específicos aportados por la avena, seguir esta dieta puede ser muy favorable para tu bienestar.

Los beneficios de la dieta de la avena

La dieta de la avena tiene muchos puntos a favor y aquí destacamos los más relevantes:

  • Contribuye a saciar bajando el aporte calórico de tus platos. Al contener mucha fibra y pocas calorías, la avena en tus platos añadirá sabor y textura pero al mismo tiempo quitará calorías, ayudándote poco a poco a disminuir el aporte de calorías sin que sufras a causa de la insoportable sensación de hambre que muchas veces algunas dietas subvaloran.
  • La avena se encuentra fácilmente en el mercado en copos o harina. Es un ingrediente natural muy apreciado por sus propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes. Los copos de salvado de avena de Siken®  pueden representar una manera fácil y práctica de utilizar este ingrediente y tenerlo a la mano para preparar desayunos y meriendas saludables todos los días.
  • Cuando empieces la dieta, a los pocos días ya podrás sentir los efectos positivos de tomar avena, que gracias a las vitaminas y a las fibras mejora el funcionamiento del intestino y alivia molestias como hinchazón y estreñimiento.
  • Uno de los beneficios más interesantes atribuidos al consumo de avena es que contribuye a disminuir la absorción de grasas durante la digestión. No solo ayuda a bajar de peso sino que influye en la reducción de los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Es evidente que esta propiedad será efectiva cuando se siga un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación equilibrada y un poco de ejercicio físico a diario. 
  • A diferencia de muchas dietas, la dieta de la avena conlleva una inversión mínima. La avena es un cereal económico que se puede añadir a muchos platos. ¡Te ayudará a perder peso sin vaciar tus bolsillos!

Dieta de la avena: ¿Cómo la hago?

La dieta básicamente consiste en reducir el aporte calórico comiendo de manera más saludable y ligera, añadiendo avena a cada comida.

Este es un ejemplo de dieta de la avena que te dará una idea de lo fácil que es:

  • Desayuno: Un vaso de té/café/leche desnatada/bebida vegetal (con muy poco azúcar) con tres cucharadas de copos de avena (enteros o triturados); Una fruta: manzana/pera/plátano.
  • Comida: Una ensalada de hojas verdes, pechuga de ave/pescado a la plancha, un batido preparado con un vaso de agua y tres cucharadas de avena.
  • Cena: Un vaso de batido de agua con avena (igual que en la comida), verduras al horno aliñadas con limón y un chorrito de aceite de oliva virgen, postre light.
  • Entre horas: Si estás en casa, la fruta o una taza de avena con bebida vegetal o leche desnatada serán tu tentempié. Para cuando tengas que pasar el día fuera, puede disfrutar del sabor de unas barritas de cereales bajas en calorías, que te permitirán seguir tu dieta hasta en los días más complicados sin comerte demasiado el coco.

A pesar de que decidas seguir la dieta de la avena o no, si te estás intentando perder peso y hay momentos en los que te quedas insatisfecha de la comida, antes de comer cualquier snack industrial lleno de azúcares y grasas, puedes tomar copos de avena solos o con alguna bebida vegetal o leche descremada. Te saciarás rápidamente y te olvidarás pronto de la sensación de hambre.