remedios caseros para adelgazar

¿Conocías estos remedios caseros para adelgazar?

Los productos para adelgazar más caros del mercado no tendrán el efecto deseado sin la cooperación de tu actitud positiva y tu fuerza de voluntad. Por otro lado, si estás muy motivada y tienes muy claro cuál es tu objetivo, no es necesario gastar un  gran capital en productos que te ayuden a perder kilos algo más rápido. De hecho, existen varios remedios caseros para adelgazar y hoy te presentamos algunos.

[hs_form id=”5″]

Sí, ¡te lo decimos así de claro! Con la buena voluntad, un poco de ejercicio y unos ingredientes que no exigen una inversión estratosférica puedes dar un empujoncito a tu plan de dieta y poco a poco verte mejor y sentirte más a gusto contigo misma. Incorporarlos a la lista de la compra es fácil porque estos ingredientes los encontrarás sin problemas en cualquier supermercado.

Algunos remedios caseros para adelgazar

Introducir en tu rutina alguno de estos ingredientes podría ser una opción accesible y saludable, además de permitirte bajar más fácilmente esos kilos que te agobian y te impiden sentirte ligera o ponerte ese vestido que te encanta.

Avena

La avena es un cereal muy completo, rico en fibra y vitaminas. Especialmente su alto contenido en fibra ayuda a retener parte de las grasas ingeridas en las comidas. La fibra, además, produce una sensación de saciedad casi inmediata y es perfecta para aliviar la sensación de hambre que puede llegar a agobiarte cuando empiezas una dieta.

Semilla de linaza

Ricas en ácidos grasos del tipo Omega 3, 6 y 9 estas semillas ayudan a mantener bajo control los niveles de colesterol en la sangre y son perfectas si sufres de estreñimiento, porque ayudan a liberar el intestino y mejorar el tránsito intestinal. Para aprovechar esta propiedad tendrás que poner una cucharadita de semillas de linaza en remojo en un vaso de agua, dejar reposar durante la noche y tomar en ayunas por la mañana. Este hábito es perfecto para ayudar el cuerpo a desintoxicarse y sobre todo desinflamar la zona abdominal.

Jengibre

Esta raíz con un gusto ligeramente ácido y picante es un excelente ingrediente detox para tu organismo. La puedes añadir en tus recetas dulces o saladas o simplemente tomarla en infusión. Su capacidad de activar el metabolismo ayuda a quemar calorías produciendo calor en el cuerpo.

Pepino

Perfecto para una fresca ensalada, el pepino ayuda a eliminar toxinas gracias a su gran contenido en agua y vitaminas. Por esto produce una sensación de saciedad inmediata y al mismo tiempo refresca y remineraliza. ¡Será el ingrediente número uno en tus ensaladas a partir de hoy!

Como podrás imaginar, al ser naturales la mayoría de estos ingredientes, aportan, además, componentes fundamentales para tu organismo: vitaminas, agua, ácidos grasos y fibra, que mejorarán tu digestión y tu aspecto en general.

Si has probado con diferentes dietas y productos para bajar peso sin resultados satisfactorios, tal vez deberías averiguar por qué preguntandote a ti misma qué es lo que quieres y establecer unas metas. Este ejercicio te ayudará a pensar en la dieta de otra manera sin añadir estrés y preocupaciones a tu día a día. El cambio de hábitos que puede exigir una dieta podría ser rígido, pero si tu mente está dispuesta te acostumbrarás fácilmente y podrás vivir con satisfacción cada momento y no solo cuando alcances tus metas.