como adelgazar piernas

Tonificar y adelgazar piernas con 15 minutos de ejercicio diario

Una de las mejores formas de perder peso y obtener resultados efectivos y duraderos es establecer unos hábitos saludables que poco a poco se transformen en tu rutina. Cuando el objetivo es trabajar una parte específica del cuerpo, la constancia será tu mejor aliado. Si quieres saber cómo tonificar las piernas de forma efectiva con la ayuda del ejercicio, el post de hoy te ayudará a crear tu plan para alcanzar los resultados que deseas.

[hs_form id=”7″]

Pocos ejercicios bien hechos y repetidos te harán disfrutar de los principales beneficios de practicar actividad física: conseguir un mejor aspecto y tener esa sensación de bienestar por activar la circulación.

Lo ideal es que empieces a establecer unos momentos para la práctica y apuntes en un calendario los días que harás ejercicio. Organizar el plan te obligará a establecer un día para empezar sin aplazar siempre por un motivo u otro. Además, visualizar una rutina hará que te sientas más motivada y puedas medir los resultados al cabo de unas semanas.

Te guiamos en la creación de tu calendario de ejercicios, paso a paso. En primer lugar, tendrás que:

  • Abrir tu agenda (puede ser digital o de papel) y observar cuál es el momento del día en el podrías tener más posibilidad de dedicarte una media hora sin que nadie te moleste (a primera hora del día antes de empezar cualquier actividad, por ejemplo). Crear la nueva “tarea” asignando un día de descanso cada tres de práctica.
  • Programar alertas  unas horas antes de empezar a practicar los ejercicios o imprimir el calendario de ejercicios en una hoja que colgarás en la nevera o cualquier sitio accesible en tu casa. Las alertas te ayudarán a recordar la actividad programada, evitando comer justo antes de empezar o coger otros compromisos para esa hora.

Los ejercicios que te proponemos a continuación los podrás practicar siguiendo estas pautas: realizar cada uno durante 30 segundos con pausas de 10 segundos. Hacer entre 3 y 5 repeticiones, escuchando tu cuerpo y sin forzar. La fuerza y la resistencia se alcanzarán con el tiempo.

Sentadillas

Ponte de pie con los pies abiertos a la anchura de los hombros. Inspira y al exhalar flexiona las rodillas despacio hasta formar un ángulo de 90º. El tronco tiene que quedar recto y los glúteos paralelos al suelo. Vuelve a la posición inicial y repite.

Bicicleta

Túmbate boca arriba sobre una superficie plana (coloca una esterilla o una manta bien estirada para evitar lastimar la columna). Dobla los codos y apoya las manos cruzadas detrás de la cabeza. Levanta las dos rodillas hacia arriba formando un ángulo de 90º con las piernas. Empieza a hacer un movimiento circular como si estuvieras pedaleando. Sigue durante 30 segundo, luego apoya los pies al suelo para descansar y vuelve a repetir.

Elevación lateral de piernas

Túmbate sobre el costado izquierdo y apoya el antebrazo izquierdo en el suelo, levantando ligeramente la parte superior del cuerpo. Apoya la mano derecha delante del cuerpo para ayudarte a encontrar y mantener el equilibrio. Estira las dos piernas y mantén los pies activos formando un ángulo recto en la parte anterior. Empieza a levantar la pierna derecha bien estirada e intentando mantener los músculos bien estirados. Practica el mismo ejercicio con la otra pierna y repite la sesión algunas veces respetando los tiempos que te hemos propuesto arriba.

Pequeños trucos para conseguir adelgazar las piernas más rápidamente:

Subir escaleras, ir en bici al trabajo, caminar en vez de coger el coche para ayudarte a mejorar tu agilidad y adelgazar tus piernas en tiempos aún más rápidos. Si además quieres aliviar la sensación de pesadez que de vez en cuando afecta a esta zona del cuerpo, puedes probar con complementos que ayudan a eliminar toxinas evitando la retención de líquidos
Si quieres aprovechar este momento de ejercicios para quemar más calorías, puedes hacer algunos minutos de ejercicio de calentamiento antes de empezar: saltar a la cuerda o correr sin moverse del sitio. Para una práctica perfecta, además, recuerda acabar con algunos estiramientos.