desayunos saludables

4 consejos para desayunos saludables y ricos según la temporada

El desayuno es la comida más importante del día y habrás comprobado cuánto influye en tu jornada, especialmente esos días que no has podido dedicarle el tiempo necesario. También coincidirás con que no basta con comer cualquier cosa para tener la energía suficiente para arrancar por la mañana. Por esto los desayunos saludables deberían estar pensados de acuerdo a la temporada, para darle a tu cuerpo lo que necesita para enfrentar las peculiaridades de cada estación.

Si recién levantada te falta la creatividad, puedes tomar nota de nuestros consejos y programar los mejores desayunos saludables en cada estación. ¡Tu despertar ya no será aburrido!

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Desayunos saludables de primavera

Los batidos detox son una excelente idea para un desayuno equilibrado en primavera: aportan vitaminas para que tengas la energía que necesitas y te ayudan a eliminar toxinas, muchas veces responsables de esa sensación de fatiga y cansancio que trae esta estación del año.

Este desayuno, además, es una alternativa económica  para adelgazar y es perfecto para integrar en la dieta.

  • Batido detox dulce:  2 manzanas, un vaso de hojas de espinaca bien lavadas, dos dátiles, un tallo de apio,  el zumo de un limón, 1 vaso y medio de agua.
  • Batido detox ácido: 2 manzanas verdes, la pulpa y el zumo de un limón, dos cucharadas de cilantro fresco picado, una rodaja de jengibre fresco, un pepino y 2 tazas de agua.

Desayunos saludables de verano

Cuando hace mucho calor, es difícil empezar el día, no obstante es importante que te alimentes bien para poder enfrentar el día y seguir haciendo tus tareas. La fruta es muy abundante y colorida en esta época del año y justamente la fruta fresca, jugosa e hipocalórica es el ingrediente estrella en los desayunos saludables en verano.

Piña, cerezas, ciruelas, melón, sandía y peras pueden ayudarte a hacer más divertido tu desayuno. Una ensalada de fruta mixta con unas gotas de limón, un poco de miel y dos cucharadas de copos de avena y … ¡a empezar el día!

Desayunos saludables de otoño

Si te gustan las infusiones, esta es probablemente una de las estaciones más indicadas para disfrutar sus propiedades y sabores. Antes de la llegada del invierno, despertar con una buena infusión te ayudará  a mantener la temperatura y reforzar las defensas. Tienes solo que elegir las plantas más indicadas o dejarte aconsejar por un especialista. La menta, el tomillo, la cáscara de granada, la piel de cítricos, el cilantro y el hinojo, por ejemplo, pueden ser algunos de los ingredientes para una buena infusión que preparará tus defensas para enfrentar las temperaturas invernales.

Puedes acompañar la infusión con cereales integrales,  tostadas de pan y/o un yogur desnatado.

Desayunos saludables de invierno

La avena es el cereal que  casa perfectamente con esta estación. Ofrece vitaminas, fibra y energía para empezar bien el día.  La receta del porridge de avena es una base perfecta para montar tu desayuno personalizado. Mezcla 4 cucharadas de avena con una taza de agua, leche descremada o bebida vegetal y pon a calentar,  removiendo a menudo,  hasta obtener una consistencia cremosa. Puedes añadir semillas de lino, las cuales son hipocalóricas  o un poco de miel para darle más sabor. Para que sea más fácil y rápido de preparar, puedes poner la avena en remojo en el agua, leche o bebida vegetal la noche anterior y calentar en el microondas por la mañana antes de añadir los otros ingredientes. Acompaña el porridge con un té o un café,  según tus preferencias.

Si tu problema por la mañana es la falta de tiempo, siken te ayuda a tomar un desayuno saludable que se adapte a tus exigencias. Elige en nuestra página de desayunos la propuesta que más se ajuste a tus necesidades.  Realiza un desayuno equilibrado y completo todo el año, sin perder la cabeza buscando inspiración.