ejercicios para perder barriga

Crea tu rutina de ejercicios para perder barriga

¿Sientes que las dietas que haces no son suficientes para adelgazar la zona abdominal cuánto te gustaría? Quizá haya llegado el momento de hacer algo más: un plan de ejercicios para perder barriga.

[hs_form id=”7″]

En varias ocasiones te hemos recordado la importancia de practicar deporte, tanto para tener más energía como para bajar peso más fácilmente, especialmente cuando se habla de perder barriga. Es en esta zona del cuerpo donde la grasa en exceso se acumula más fácilmente, por lo que la vida sedentaria no ayuda.

Si estás cansada de renunciar a esos vestidos apretados y quieres ver resultados cuando te miras al espejo, ¡actívate ya! Siguiendo una alimentación saludable y practicando la rutina de ejercicios para adelgazar barriga que te proponemos hoy los resultados se empezarán a notar pronto.

Ponte algo cómodo y unos zapatos deportivos. ¡Vamos a empezar!

El calentamiento previo

  • Correr parada en el sitio. Este ejercicio sirve para calentar los músculos y prepararlos para la secuencia, por esto es importante practicarla antes de empezar. Ponte de pie y empieza a levantar una rodilla a la vez, como si estuvieras corriendo, pero sin moverte del sitio. Aumenta la intensidad gradualmente y sigue durante 3 minutos, después desacelera hasta volver a normalizar la respiración.
  • Saltar a la cuerda. Es un ejercicio que ayuda a mover todos los músculos del cuerpo y perfecto para quemar grasas. Se aconseja hacer 3 minutos, pero si te gusta puedes hacer un poco más.

Ejercicios específicos

  • Abdominales clásicos. Túmbate boca arriba, cruza las manos y apóyalas detrás de la cabeza dejando los codos bien abiertos hacia los lados. Las piernas están dobladas y las plantas de los pies en el suelo. Al inhalar levanta los hombros del suelo ayudándote con la fuerza de los músculos abdominales. Al exhalar vuelve a la posición inicial lentamente con control. En este ejercicio, y en todos los que hagas tumbada, utiliza una colchoneta para evitar daños en tu columna. Empieza con 5 repeticiones y aumenta gradualmente cada día, siempre escuchando tu cuerpo y sin forzar.
  • Abdominales “tipo bicicleta”. Tumbada boca arriba con las manos cruzadas detrás de la cabeza, levanta los hombros del suelo y empieza a hacer el movimiento de la bicicleta con las piernas. Lleva primero la rodilla derecha hacia el codo izquierdo y viceversa, ayudándote con una leve torsión del tronco. Sigue durante 30 segundos y descansa.
  • Elevación de piernas. Este ejercicio es perfecto para trabajar la zona baja del abdomen. Tumbada boca arriba con los brazos estirados a lo largo del cuerpo, levanta las dos piernas perpendiculares al suelo, formando un ángulo de 90º. Inspira y poco a poco con una exhalación lenta y profunda baja las piernas estiradas hacia abajo casi a tocar el suelo, pero sin apoyar. Al inspirar lleva otra vez las piernas arriba utilizando la fuerza de los músculos abdominales (tienes que sentir la contracción). Repite el ejercicio 10 veces, descansando si lo necesitas. Si sientes molestia en la zona lumbar al hacer este ejercicio, coloca las dos manos por debajo del sacro, ayudará a evitar que te hagas daño.
  • Tijeras verticales. Tumbada boca abajo y con los brazos estirados a lo largo del cuerpo, levanta las piernas estiradas un palmo del suelo. Empieza a hacer tijeras llevando la pierna derecha hacia arriba, luego baja y haz lo mismo con la izquierda. Sigue a tu ritmo durante unos 30 segundos.

Estiramientos

  • Estiramientos abdominales. Túmbate boca abajo en la colchoneta y coloca las manos bien abiertas en el suelo justo por debajo de tus hombros. Al inhalar empieza a estirar los brazos y levantar el tronco para estirar todos los músculos del abdomen. Mantén unos segundos y al exhalar baja otra vez al suelo, despacio. Repite cuantas veces quieras. Este ejercicio además de estirar es un buen masaje para los órganos internos.
  • Estiramientos laterales. Túmbate boca arriba piernas estiradas y brazos estirados detrás de la cabeza. Al inspirar empieza a estirar pierna y brazo izquierdo todo lo que puedas y luego relaja; haz lo mismo con el lado derecho. Repite las veces que quieras.

Puedes integrar esta serie en tu rutina diaria o añadirla a deportes como el running o el yoga en casa para trabajar mejor la zona abdominal y alcanzar más fácilmente tu meta de perder barriga.