como reducir la celulitis

Cómo reducir la celulitis de forma natural

Sabemos que no te gusta hablar de la celulitis y que es un tema que preferirías pasar por alto. No te preocupes, en esta ocasión venimos a hablarte de algunos remedios con los que combatirla para que no tengas que convivir con ella.

[hs_form id=”5″]

Si te estás preguntando: “¿cuánto me costará?”, la respuesta es nada. Es parte del secreto. Son fórmulas caseras que puedes probar en cualquier momento.

Los expertos en nutrición y belleza todavía no se ponen de acuerdo sobre las verdaderas causas de la celulitis, también denominada piel de naranja. Lo más habitual es hablar de un desequilibrio en el tejido conjuntivo (también llamado tejido conectivo) o de un exceso de grasa corporal.

Otros diagnósticos apuntan al aspecto genético, a los hábitos alimenticios o incluso al estilo de vida que llevamos, factores que sin duda influyen en la aparición de hoyuelos en piernas, glúteos, brazos y cintura, entre otras zonas.

Sea como sea, lo cierto es que las personas con sobrepeso son más propensas sufrir de celulitis. De ahí que una primera solución apunte a la adopción de hábitos saludables en lo que tiene que ver con nuestra alimentación y nuestro estilo de vida.

Remedios para reducir la celulitis de forma natural

Puestos a buscar tratamientos, encontrarás una amplia oferta de productos que te ayudarán a eliminarla o a mitigar sus efectos. Sin embargo, para un mejor resultado, puedes combinar estos productos con soluciones naturales. Dispones de una lista con numerosos remedios caseros a los que conviene echarles un vistazo. ¿Te animas?

Antes de ello debes saber que se trata de soluciones prácticas y cuyo coste es realmente bajo. No tienes que hacer grandes inversiones. Están al alcance de la mano; tú misma decides cuál de todas es la que más te conviene. Veamos:

a) Macerado de limón:

Consigue un par de limones orgánicos, límpialos, pélalos y coloca la corteza en pedazos pequeños en un frasco con aceite de oliva extra virgen. Debes cerrar el frasco y dejarlo macerar al menos durante una semana. Puedes aplicarlo con alcohol o agua hirviendo. El efecto renovador será el mismo. Póntelo sólo durante las noches.

b) Vinagre de manzana:

Este producto contiene propiedades que ayudan a limpiar la grasa de la piel producida por hormonas como el estrógeno y la progesterona. Sólo debes mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con 8 onzas de agua. Luego agrega un poco de miel y bébelo cada mañana al iniciar tu jornada. También puedes aplicarlo directamente en las zonas afectadas si lo mezclas con alguna crema o aceite de tu elección.

c) Cepillado en seco:

La celulitis también está asociada a los problemas de circulación. Para prevenirlos, una buena alternativa es cepillar tu piel en seco todos los días. Con este sencillo ejercicio te librarás de las toxinas, los líquidos y otros residuos acumulados en ella.

d) Exfoliante de café y azúcar:

En este caso deberás mezclar café con azúcar, dos productos que nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos en los tejidos de la piel. Procura que el azúcar que uses en el proceso sea morena o vegetal. El exfoliante que resulte de la mezcla es el que deberás aplicar de forma circular en las zonas afectadas por la celulitis. También puedes agregar aceite de oliva si lo prefieres.

Está, pues, en tus manos combatir la celulitis. Puedes combinar remedios naturales, como los que te hemos propuesto, con productos destinados a ello como CeluliDREN Forte, que puedes encontrar en nuestro sitio web.