reafirmante post parto

Reafirmante post parto durante la lactancia, ¿una buena idea?

El reafirmante post parto podría ser el mejor aliado para tu cuerpo en un momento tan delicado e intenso como el que puedes estar viviendo o que experimentarás cuando des a luz. Si tienes dudas acerca de su eficacia o de los posibles efectos durante la lactancia, en este artículo te hablaremos más en profundidad de este tipo de producto.

[hs_form id=”5″]

¿Cómo actúa el reafirmante post parto?

Después de dar a luz, el cuerpo de la mujer se prepara para un nuevo cambio para que todos los órganos y tejidos vuelvan a su sitio. A diferencia del periodo del embarazo, en el que todo cambia lentamente y tú estás más pendiente de tu cuerpo, en el postparto los cambios se realizan en pocas semanas mientras estás completamente absorbida por tu bebé. Tus células hacen ahora un trabajo de contracción para recuperar el tono, por lo que es un momento muy delicado que puede tener consecuencias poco agradables – como las estrías – si no se dedica un poco de tiempo a unos cuidados básicos.

En esta fase de recuperación, el reafirmante post parto juega un papel muy importante: actúa para el mejor restablecimiento de los tejidos del abdomen y el pecho, los que resultan más afectados por el embarazo.

Si puedes, procura elegir la crema ideal para tu tipo de piel incluso antes de dar a luz, ya que con la llegada del bebé tendrás menos tiempo a disposición.

De este modo, podrás empezar a cuidar de tu cuerpo desde los primeros días tras el parto y reducir el riesgo de que se produzcan las estrías sobre pecho y abdomen.

¿Qué características buscar en un reafirmante post parto?

Si vas a ser madre por primera vez o lo eres desde hace poco, es normal que al principio tengas muchas dudas y pases el día preocupándote por encontrar la mejor manera de cuidar a tu bebé. No hay cosa más hermosa que disfrutar de este periodo de tu vida plenamente, pero es mejor que reserves unos mimos especiales para tu cuerpo y entiendas sus cambios para evitar el estrés que todos los cambios ocurridos en tan poco tiempo podrían provocar.

La crema reafirmante, si está escogida con criterio, puede hacerte ahorrar tiempo y ayudarte a recuperarte más rápidamente. Aquí algunos trucos para encontrar el reafirmante post parto ideal:

  • Pregunta a tus amigas y familiares si ya han probado alguna marca y cuál es su opinión. La experiencia directa de personas conocidas es un buen inicio para empezar a orientarse en un mercado lleno de ofertas.
  • Investiga por Internet para encontrar pros y contra de las marcas que hayas seleccionado.
  • Puedes pedir en la farmacia o en centros especializados algunas muestras para comprobar si su olor, consistencia y efecto se adaptan bien a tu piel.
  • Entre las opciones que encuentres, intenta encontrar la que garantice una absorción más rápida. Aunque te parezca un detalle poco relevante si todavía no has dado a luz, te será muy útil cuando llegue tu bebé.

El reafirmante post parto puede ser tu mejor aliado durante la lactancia. Hará que te recuperes de la mejor forma posible y más rápidamente. Sin embargo, es importante que tomes precauciones y leas detenidamente los ingredientes de las cremas reafirmantes que utilices, ya que tu bebé está en contacto directo contigo y algunas sustancias pueden resultar demasiado agresivas para él.

Cuando pases la crema en los pechos, evitar la zona del aureola y de los pezones reducirá la posibilidad de transmitir sustancias químicas a tu bebé a través de la leche materna.