adelgazar muslos

5 consejos para adelgazar muslos

Llega el verano y los vestidos, faldas y pantalones cortos se apoderan del armario, junto con los bikinis y bañadores que lucirás en la piscina o en la playa. Con el buen tiempo es hora de lucir piernas. Por eso, si aún no estás preparada para enseñarlas, te proponemos algunos consejos para adelgazar tus muslos.

Los muslos, la cintura, el abdomen y hasta los brazos son algunas de las zonas del cuerpo que más sufren los efectos de la acumulación de grasas y de fenómenos como la celulitis o piel de naranja.

No obstante, los muslos requieren un tratamiento especial. Debes tener en cuenta que se trata de una zona del cuerpo propensa a la formación de cúmulos grasos, sobre todo cuando llevamos hábitos alimenticios que fomentan el depósito de todas las grasas consumidas en exceso.

De hecho, a veces ni siquiera basta con estar delgadas, pues aun así nuestros muslos siguen luciendo flácidos o demasiado gruesos. El asunto esencial es cómo eliminamos la grasa que nuestro organismo aún no ha depurado.

Por eso, si tu objetivo es lucir unos muslos espléndidos en la temporada estival, lo primero que debes tener en cuenta es una alimentación equilibrada y evitar el consumo de productos con alto contenido de grasas, de conservantes o químicos.

¿Qué ejercicios me ayudan a adelgazar muslos?

Además de una dieta sana en la que reemplaces las grasas tradicionales por alimentos que te aporten lo que se denomina «grasas saludables», como por ejemplo el pescado azul, el aguacate, las aceitunas o el aceite de oliva, entre otros, también puedes realizar ejercicios físicos para adelgazar tus muslos. Ejercicios que también encontrarás en nuestro eBook Ejercicios light para tu día a día.

[hs_form id=”7″]

¿Y cuáles son los ejercicios que nos ayudan a tonificar los muslos y a que recuperen su tersura y aspecto natural? Aquí te aconsejamos cinco de ellos:

1) Elevación de piernas:

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas hacia delante. Luego debes levantar una de ellas lo que más puedas y mantenerla así durante algunos segundos. Regresa a la posición inicial y repite el mismo ejercicio varias veces. Después haz lo mismo con la otra pierna. Este ejercicio ayudará a tonificar tus muslos.

2) Elevación de piernas a cuatro piernas:

Es uno de los ejercicios más conocidos. Debes ponerte a cuatro piernas, es decir, con la espalda recta y las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. Manteniendo la espalda en esta posición, levanta una pierna hacia atrás y hacia arriba. Regresa a la posición inicial y hazlo varias veces. Luego prueba con la otra pierna.

3) Elevación de cadera:

Túmbate boca arriba, flexiona las piernas y apoya los pies en el suelo. Manteniendo esta postura, levanta la cadera hacia arriba y permanece así algunos segundos. Repite el mismo ejercicio varias veces.

4) Sentadillas:

Este ejercicio es ideal para adelgazar y tonificar tanto muslos como glúteos. Ponte de pie con las piernas ligeramente separadas y flexiona las rodillas manteniendo la espalda recta, en la misma línea que el cuello. Para mantener el equilibrio, extiende los brazos hacia delante. Repítelo varias veces.

5) Elevación lateral:

En este caso debes tumbarte de medio lado. Con el antebrazo apoyado en el suelo, la idea es que levantes una y otra vez la pierna que no está apoyada. Repítelo en varias series y luego haz lo mismo por el costado contrario.

Aumenta de manera progresiva el número de series para que puedas comprobar cuanto antes los efectos y lucir tus prendas veraniegas.

Recuerda que estos ejercicios puedes acompañarlos con productos orientados específicamente a la reducción de la grasa acumulada en tu organismo. Bien dosificados, son excelentes aliados para adelgazar muslos y recuperar el esplendor de tu figura.