meriendas sanas

¿Buscas ideas para meriendas sanas y sabrosas?

Sabemos bien lo importante que es un desayuno equilibrado para estar en forma y empezar bien la jornada. Pero el día se compone de varios momentos y es fundamental distribuir bien las energías dando la justa importancia a cada comida, sin olvidarse de la merienda que no tiene porqué ser exclusivamente una cosa para niños. Las meriendas sanas no deberían faltar en la programación de ningún menú, incluso cuando estás haciendo una dieta.

Esta pausa a media tarde es un momento clave para reponer fuerzas y seguir las actividades que quedan para la parte final del día. La elección de los ingredientes para tu merienda, obviamente, dependerá del tipo de actividad que te espera. Si eres una deportista, ya sabes que el cuerpo necesitará un correcto aporte energía al menos una hora antes de empezar la actividad. Si después de un día de trabajo (en casa o en la oficina) dedicas el final del día para cuidar de tu familia, también deberías encontrar un momento para disfrutar de una pausa reconstituyente, quizás más ligera.

Si hasta ahora no has dejado el espacio oportuno para la merienda en tu rutina o te faltan ideas para preparar meriendas sanas, aquí hemos recopilado algunas propuestas perfectas para aprender a disfrutar de este momento del día de forma equilibrada y dar un toque de creatividad a las meriendas sanas de toda la vida.

Polos de fruta para la alegría de grandes y pequeños

En los largos días de verano, cuando el calor no da respiro, no hay nada más refrescante que un buen polo. Representa un alimento digerible y bajo en calorías, perfecto para niños y adultos. La única recomendación es que te fijes en los ingredientes, para averiguar que no tenga excesos de grasas y azúcares. La alternativa a los polos industrializados es que los hagas tu misma en casa utilizando fruta fresca. En este caso, los productos de temporada permiten miles de combinaciones. Se pueden preparar con frutas en pedazos y zumo de naranja o limón, o con puré de varias frutas. Es una forma divertida de tomar más fruta e rehidratar el cuerpo y a los niños les encanta. ¡Seguro se puede hacer uno diferente para cada día del verano!

Fruta de temporada y una pizca de creatividad

La fruta de temporada es la merienda ideal en cada estación. Aporta al cuerpo las vitaminas y las sales minerales más adecuadas y se digiere más rápidamente. Si tomar la clásica manzana no te hace mucha ilusión o quieres que tus hijos se acostumbren a comer más frutas, puedes intentar cambiar la forma de servirla. En pocos minutos puedes preparar unas coloridas brochetas de frutas variadas o una ensalada de frutas para tomar con cuchara. No solo el contenido cuenta, ¿estás de acuerdo?

meriendas sanas

Snacks sí, pero elige los más adecuados

Quién trabaja fuera de casa, difícilmente puede jugar con la creatividad y tomar polos o ensaladas de frutas en la oficina. Sin embargo, no faltan ideas sabrosas para hacer una merienda saludable en la oficina. Las galletas o las barritas pueden solucionar tu pausa de media tarde aportando la energía correcta hasta el momento de la cena. Aquí también tienes que tener un poco de cuidado a la hora de escoger el snack para ti, procura averiguar que tengan un buen contenido en fibras y una cantidad equilibrada de grasas y azúcares para mantenerte en forma, sobre todo si tu intención es perder peso.

Merienda para los días con imprevistos

Los frutos secos representan la solución más práctica para garantizar una merienda equilibrada también cuando los imprevistos te obligan a cambiar tus planes. Puedes comprar almendras, nueces, pasas, pipas de girasol, avellanas y lo que más te guste y preparar pequeñas porciones (en mini tuppers o bolsitas con zip) y tener una siempre en tu bolso. Así llegarás en casa con algo de fuerzas también después de un día muy, muy largo.

Tomar unas meriendas sanas te ayudará a reducir la sensación de hambre y estar más activa, además de disfrutar con vitalidad de los largos días de este verano. Tienes opciones para todas las ocasiones, ¡solo tienes que elegir!

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