perder grasa

Ocho bebidas para perder grasa

Casi siempre que hablamos de dietas para perder grasa nos centramos en los alimentos que debemos incorporar a nuestra mesa: verduras, frutas 0 legumbres, entre otros.

Sin embargo, pocas veces nos detenemos a ver si las bebidas que ingerimos a diario son las más idóneas para ello. ¿Te lo habías planteado antes?

Si no es así, es hora de que lo hagas. Las bebidas son complementos habituales en nuestras comidas y, por consiguiente, es necesario elegirlas siguiendo ciertos criterios. ¿De qué nos sirve, por ejemplo, consumir alimentos y recetas bajas en grasa si a la vez bebemos refrescos con un alto contenido de calorías?

[hs_form id=”8″]

Es decir, lo que bebemos durante el día también influye en nuestra salud física. Tanto, que merece la pena que nos detengamos a ver qué implicaciones tiene elegir una bebida en vez de otra.

Seguro que ya has oído hablar antes de numerosas bebidas que nos ayudan a perder grasa. En realidad no es un tema nuevo. Son tantas que al elaborar una lista podemos dejarnos de lado algunas de ellas. Aun así, en este caso hemos corrido el riesgo y hemos incluido algunas de las más efectivas para que logres tu objetivo.

Las bebidas para perder grasa más efectivas

Antes de ello, es bueno recordar que estas bebidas, además de ayudarnos a perder grasa de forma efectiva, también poseen cualidades diuréticas, es decir, que nos ayudan a eliminar toxinas y líquidos retenidos en el organismo. Toma nota:

  1. Agua de limón:

Es una de las mejores bebidas para desintoxicar el organismo. Se recomienda tomarla en ayunas cada mañana y recién hecha.

  1. Té verde:

Es la bebida antioxidante por excelencia. Parte de su eficacia está en que nos ayuda a reducir el apetito, los cual evita que rompamos los hábitos alimenticios sanos. También evita el estrés y nos aporta una sensación de estabilidad. En el mercado encontrarás diferentes variedades.

  1. Leche descremada:

Por su composición, la lecha descremada es ideal para eliminar la grasa localizada en el organismo.

  1. Agua de alcachofa:

Al igual que el té verde, es uno de los antioxidantes más eficaces. La puedes obtener tras cocer una alcachofa en un litro de agua. Si tu objetivo es perder peso, bébela durante 20 días seguidos, junto a las comidas o fuera de ellas. Otra de sus cualidades es que elimina las grasas localizadas en el hígado.

  1. Jugo de kiwi, espinaca y lechuga:

Para obtener este zumo, sólo debes licuar medio kiwi con tres hojas de espinaca y tres de lechuga. Si te apetece, puedes agregarle un poco de miel. Es especialmente idóneo para limpiar el organismo, además de ser rico en antioxidantes, vitamina C y clorofila.

  1. Jugo de verduras:

Es el mejor aliado si tu objetivo es perder peso. Además, tienes la ventaja de que existe gran variedad de verduras y que puedes mezclarlas según tus gustos y preferencias en el momento de hacer el zumo: tomate, pepino, pimentón, lechuga o coliflor, entre otras.

  1. Agua de coco:

La puedes consumir al natural, es decir, extrayéndola directamente del fruto. Entre sus principales cualidades están el brindar una hidratación mucho más efectiva que otras bebidas  y acelerar el metabolismo.

  1. Té de jengibre:

Además de eliminar las grasas en el organismo, esta variedad de té nos ayuda a mejorar la digestión y es ideal para prevenir enfermedades cardiacas.