mesoterapia capilar

¿Qué es la mesoterapia capilar?

¿Estás preocupada por la pérdida de pelo? ¿Has probado todos los productos que te ofrece el mercado y ninguno te da los resultados esperados? Tranquila, hoy te hablaremos de la mesoterapia capilar una solución efectiva no sólo para frenar su caída, sino también para fortalecerlo y aumentar su calidad.

La mesoterapia capilar, un novedoso tratamiento que evita la caída del pelo salvo en los casos de alopecia irreversible. Del mismo modo que existen diversas técnicas para frenar el acné o la celulitis, hay otras que tienen como fin evitar la caída del cabello y fortalecer el cuero cabelludo por medio de una serie de sustancias estimulantes.

Este método consiste en la inyección de una mezcla de oligoelementos, aminoácidos, vitaminas y vasodilatadores que regeneran el cuero cabelludo y, del mismo modo, estimulan el crecimiento del pelo.

Son muchos los factores que inciden en la caída de nuestro pelo. Sin embargo, las tres más habituales son la falta de nutrientes, la mala circulación en el cuero cabelludo y los desequilibrios hormonales. La mesoterapia capilar actúa sobre los primeros.

¿Cuál es el proceso para aplicar la mesoterapia capilar?

Para que tengas una idea más completa de este proceso, a continuación describiremos sus principales fases y algunas recomendaciones:

  1. Inyecciones: se aplican en la parte posterior de la cabeza para que de esta forma llegue a todo el cuero cabelludo y a intervalos de 2 centímetros hasta que cubran toda la cabeza.
  2. Cantidad: en cada sesión de la mesoterapia capilar se suelen aplicar una media de 40 microinyecciones. No te preocupes, al ser tan finitas, apenas las notarás y no te causarán ningún dolor antes ni después del proceso.
  3. Gel anestésico: algunos especialistas en esta práctica son partidarios de aplicar un gel anestésico para minimizar algunas molestias que puedan generar las microinyecciones. Otros usan champús protectores.
  4. Sesiones: el número de sesiones dependerá del estado del cuero cabelludo de cada paciente o de su grado de alopecia. Sea como sea, lo cierto es que los resultados empezarán a notarse tras la tercera o cuarta sesión.

Mesoterapia capilar: beneficios para la salud capilar

La gran ventaja de la mesoterapia capilar frente a otros métodos enfocados en prevenir la caída del pelo (por ejemplo los injertos) es que, al actuar directamente sobre el cuero cabelludo, ataca la raíz del problema. Otros de sus beneficios son:

  • Detiene la caía del pelo. Pero no sólo eso: mejora su textura y calidad, y da un nuevo aire a su aspecto.
  • Aumenta la disposición de los folículos de pelo para que entren en fase de crecimiento, es decir, para que se regenere el pelo como tal.
  • Proporciona los nutrientes y sustancias necesarias del cuero cabelludo para el nacimiento de nuevas células capilares.
  • Es ideal para frenar la caída del pelo en las fases de posparto.

Una recomendación final: el mejor acompañante de un tratamiento de mesoterapia capilar es una dieta sana y equilibrada. Para obtener los resultados esperados, resulta fundamental eliminar los alimentos con alto contenido de grasas y calorías. Como ves, en el fondo se trata de un asunto de salud.

Descubre los factores que hacen que puedas disfrutar de una vida sana en este eBook.

[hs_form id=”5″]