frutas de temporada

Las mejores frutas de temporada para mantener la línea

La estación más colorida del año ya está aquí, ¿estás aprovechando todos las virtudes de las frutas de temporada? Si estás a dieta aún mejor: en esta época la naturaleza nos brinda un amplio abanico de frutas para todos los gustos y bajas en calorías.

Coge lápiz y papel o tu aplicación de notas en el móvil: vamos a resumir las principales características de las frutas de temporada más ligeras y ricas de propiedades saludables para que puedas añadirlas a tu cesta de la compra y aprovechar sus beneficios para mantenerte en forma y ser más guapa este verano.

Ciruelas

Existen muchas variedades de ciruelas pero todas se caracterizan por tener un bajo aporte calórico y abundantes vitaminas del grupo A, B y C. Otra peculiaridad de las ciruelas es la presencia de principios activos antioxidantes y probablemente te sonará sobre todo su propiedad laxante (las ciruelas pasas son tradicionalmente utilizadas para problemas de estreñimiento ocasional). Además de vitaminas, principios activos que retrasan el envejecimiento de las células y el efecto regulador del intestino, esta fruta es muy rica en agua y es perfecta para rehidratar el cuerpo en los días más calurosos. Otro punto a destacar: hacen que el bronceado sea más intenso y dure más.

Sandía

La sandía es una de las frutas más ligeras de la temporada, al menos en cuanto a aporte calórico. Se habla de aproximadamente 30 calorías por 100 gramos de fruta. Nada mal, ¿verdad? A esta característica se añade la abundante presencia de agua y vitaminas (grupos B, C y E) y sales minerales como magnesio, hierro, zinc y potasio. Es saciante y rica en azúcares simples, garantizando sensación de saciedad casi inmediata y un buen aporte de energía e hidratación.

Melón

Este es otro maravilloso ingrediente que no puede faltar en tu menú de verano. El melón es una importante fuente de sales minerales y agua y representa el tentempié perfecto para la playa o una merienda refrescante. Casi el 90% de su peso es constituido por agua, contiene fibra y azúcares simples y un largo listado de vitaminas y sales minerales. Una fuente de energía y nutrición indispensable para enfrentar el calor con buen humor y lucir una piel más hidratada y radiante que nunca.

Albaricoque

Los albaricoques destacan por sus propiedades levemente laxantes gracias a un buen contenido de pectina, una sustancia neutra que crea una gelatina y ayuda a mejorar el tránsito intestinal. El color característico de esta fruta denota la presencia de betacarotenos, elementos que favorecen la buena circulación sanguínea y un mejor bronceado. También es rica en vitaminas y sales minerales. Es la merienda ideal que te hidrata y cuida de tu belleza.

Piña

Algunas dietas aconsejan tomar piña por sus propiedades y bajo aporte calórico. Habrás leído u oído varias veces que la piña contribuye a una mejor digestión y esta es una de las propiedades más interesantes de esta fruta, porque con el calor se hace más pesado este proceso para el organismo. La puedes incluir en tu desayuno o comida gracias a su sabor que combina perfectamente con platos dulces o salados.

Melocotón

Su olor recuerda el verano y es una fruta típica de esta temporada. La puedes tomar pura o en ensaladas de fruta. Contiene principios activos que favorecen el bronceado, vitaminas y minerales que reforzarán tus defensas y también garantiza un gran aporte de agua frente a un bajo porcentaje de calorías.frutas de temporada

Cerezas

¿Quién se resiste a la tentación de esta fruta? Las cerezas son una fuente concentrada de vitaminas, sales minerales y agua. Además de sabrosas, las cerezas son diuréticas y ayudan a eliminar toxinas mejorando el aspecto de la piel y aliviando la sensación de pesadez debida al calor.
Ya sabes, ¡este verano hay que aprovechar las propiedades de las frutas! Prepárate para añadir unas buenas raciones de frutas de estación en tu menú diario y disfruta de la temporada cuidando de tu línea y aportando a tu cuerpo hidratación y elementos imprescindibles para sentirte bien y en forma.