aperitivos

¿Qué aperitivos puedo tomar si quiero mantener la línea?

Lo sabemos, ¡esta no es tarea fácil! Evitar los aperitivos en nuestro país es casi misión imposible, especialmente cuando llega la buena temporada y apetece disfrutar de las terracitas en compañía de los amigos. A veces ponerse límites o negarse algo solo trae frustración, por eso en este artículo te invitamos a ver las cosas de otra forma y no estigmatizar la categoría aperitivos como algo malo para tu línea.

Para poder disfrutar de un aperitivo sin sentirte culpable o afectar a tu peso, el primer punto consiste en ser realista: es evidente que hacer un aperitivo fuera de casa todos los días no es tan bueno. Por eso tienes que establecer cuántas veces por semana te regalas este placer y respetar tu objetivo. El segundo aspecto tiene que ver con elegir los tentempiés más adecuados, con menos calorías y un buen aporte de nutrientes. Siguiendo estos dos consejos estarás evitando alimentos que perjudican tu salud, por un lado, y, por otro, alejando sentimientos negativos que no son nada saludables para tu equilibrio psicofísico.

Dicho esto, ahora vamos al lado práctico: ¿qué aperitivos tomar para mantenerse en forma?

[hs_form id=”8″]

Para hacer un aperitivo saludable no es imprescindible encontrar un local vegetariano. ¿No te lo crees? Aquí te proponemos algunas tapas de toda la vida que son más ligeras de lo que imaginas:

  • El jamón serrano. Un platillo de jamón serrano para compartir es probablemente la opción más saludable y ligera. La única precaución es moderarse con el pan y, si es posible, acompañarlo con pan integral.
  • Pinchos de boquerones con aceitunas. Se encuentran hasta en los bares de toda la vida y acompañar con 3 ó 4 pinchos las charlas con tus amigas no afectará a tu peso.
  • Hummus con crudités. El hummus de garbanzos es una opción muy saludable, aporta nutrientes y calma el hambre. Si lo acompañas con verduras crudas en vez del pan estarás haciendo un buen aperitivo rico en vitaminas, sales minerales y sobre todo muy rico.
  • Nada mejor que el gazpacho. Es el aperitivo perfecto para el verano, se prepara con verduras de temporada y es rico en agua, vitaminas y sales minerales. Es un alimento hidratante y remineralizante ideal para cuidar de tu línea y de tu belleza.
  • Almendras tostadas. Las almendras tostadas son perfectas para acompañar una bebida fresca, te sacian aportándote vitaminas, sales minerales y una buena cantidad de fibra.
  • Palomitas (de las caseras). Las palomitas preparadas con un poco de aceite y sal son el aperitivo más bajo en calorías y te saciarán en seguida. Eso sí, asegúrate que no tengan mantequilla o caramelo o las calorías pasarán a ser las de una comida completa.

¿Y la bebida? Si el aperitivo lo haces de vez en cuando y te gusta tomar vino o cerveza, puedes tomar una copita sin problema. Si picas algo fuera de casa más a menudo, intenta sustituir bebidas con alcohol por zumos o batidos de fruta fresca. Los batidos de frutas y verduras se están poniendo de moda y no será tan difícil encontrar alternativas saludables para tu drink.

Si te preocupas por tu línea, sigue estas sugerencias y la próxima vez tendrás más claro qué pedir como aperitivo. Por lo general recuerda evitar los fritos, especialmente chips y otros snacks industrializados que aportan mucha sal, grasa, azúcares además de una enorme cantidad de calorías, pero no quitan el hambre.