adelgazar con batidos

¿Sabes cómo adelgazar con batidos?

Los batidos de frutas y verduras ya son una tendencia y todos hablan de sus virtudes para ayudarte a perder peso. Pero, ¿sabes cómo adelgazar con batidos? Y, sobre todo, ¿por qué deberías introducir los batidos en tu rutina? En este artículo queremos aclararte la forma más adecuada para perder peso aprovechando las cualidades de los batidos, sin pasar hambre o perder tu vitalidad.

La fruta y la verdura son la base de una alimentación equilibrada y saludable. Sobre todo aquellas de temporada aportan a nuestro organismo elementos útiles para estar fuertes, enfrentarte a los males comunes de estación y hacer que todo el cuerpo pueda realizar de la mejor forma sus funciones.

[hs_form id=”7″]

Ya sabes que los vegetales aportan vitaminas, sales minerales y otros principios activos, pero es cierto que a veces puede resultar aburrido tomarlos si te falta creatividad. Para eso están los batidos que han llegado para poner color y sabor a tus desayunos, meriendas y comidas.

Son excelentes fuentes de nutrientes y son indicados para cualquier edad. Sin embargo, si tu intención es perder unos kilos tienes que tener cuidado con algunos aspectos:

Qué poner en tu batido

Las frutas son saludables, no hay duda. Pero hay fruta y fruta y algunas tienen más calorías que otras. Si tomas varios batidos al día asegúrate de alternar frutas más ligeras con otras más nutritivas para no obtener el efecto contrario. Para diluir utiliza bebidas vegetales (posiblemente sin azúcares añadidos) o leche descremada y, si quieres, utiliza sustitutos del azúcar para endulzar.

Cuándo tomar tus batidos

La fruta es saludable y es conveniente tomar varias raciones al día. Empezar el día tomando un buen batido con frutas, leche o yogur para desayunar es una opción que te dará energía y vitaminas. Para la merienda puedes hacer un batido detox más suave, con limón o piña diluidos con agua, para bajar el aporte calórico y seguir disfrutando. Si algunos días decides sustituir la comida o la cena por un batido, asegurate de elegir bien los ingredientes para no quedarte sin fuerzas durante el resto de la jornada.

Cómo preparar tus batidos

Aprender a cocinar saludable es una buena forma de cuidar de ti misma y mimar tu cuerpo. Elegir los ingredientes y estar conciente de lo que comes es una manera de meditar y apreciar los pequeños detalles de la vida. Un buen batido se disfruta antes de tomarlo, durante y después.

Adelgazar con batidos es posible y más rápido si practicas ejercicio

Ya sabes los secretos para una vida saludable y para mantenerte en forma. Comer sano y tener una vida activa son los pilares que te llevarán a obtener resultados deseados. Practica ejercicio todos los días y disfrutarás más de los efectos de los batidos en tu cuerpo.

Si eres constante y dejas que los hábitos sanos se transformen en tu rutina disfrutarás de tu cuerpo sin correr detrás a las modas del momento que prometen milagros a costa de quitarte las fuerzas y dejarte con una cara pálida. Ahora ya lo sabes, adelgazar con batidos puede ser agradable y divertido y, si lo haces de la manera correcta, se transformará en un ritual que no abandonarás más.