ejercicios para adelgazar en casa

Empieza hoy a practicar estos ejercicios para adelgazar en casa

El movimiento es uno de los pilares para una vida sana, indispensable para mantenerse en forma y joven, y lo sabes. La excusa del tiempo y dinero ya no sirven, con estos ejercicios para practicar en casa puedes empezar hoy a cumplir con tu propósito de perder peso y sentirte mejor.

[hs_form id=”7″]

Si es la primera vez que practicas ejercicios sola en tu casa, es importante que tengas claro que hay unas fases que no te puedes saltar antes y después y son respectivamente: el calentamiento y los estiramientos. El primero ayuda a preparar los músculos para la serie de ejercicios y evitar contracturas, un ejemplo de calentamiento puede ser correr en el sitio durante 5 minutos. Los estiramientos, en cambio, sirven para flexibilizar músculos y tendones y relajar después del entrenamiento, por Internet encuentras muchos ejemplos y puedes elegir tu propia serie para un estiramiento personalizado.

Teniendo presente las diferentes partes que componen un buen entrenamiento ahora te sugerimos algunos ejercicios que puedes empezar a practicar hoy mismo, aunque sea la primera vez que haces ejercicios sola.

Sentadillas

De pie con los pies paralelos en línea con las caderas inspira. Al expirar flexiona las rodillas como para sentarte y luego vuelve, recuerda mantener la espalda recta. Haz 10 repeticiones x 3 series. En este ejercicio trabajas glúteos y piernas quemando y calorías y tonificando.

Patadas

De pie, sin moverte de tu sitio empieza a correr despacio intentando a cada paso acercar el talón a los glúteos. Es un ejercicio eficaz para sudar y eliminar toxinas.

Elevación de rodillas

Como en el ejercicio de las patadas empieza a correr en el sitio, lentamente levantando las rodillas alternadamente lo más arriba que puedas.

Tijeras

De pie con la espalda recta, brazos estirados a lo largo del cuerpo y piernas unidas, con un salto separa piernas y levanta los brazos y con otro salto vuelve a la posición inicial. Es un ejercicio aeróbico que contribuye a mejorar la coordinación además de hacerte sudar.

Abdominales oblicuos

Tumbada sobre la espalda encima de una esterilla, apoya las plantas de los pies en el suelo y junta las manos detrás de la cabeza. Inspira. Al expirar levanta cabeza y hombros ayudándote con la fuerza de los músculos del abdomen para no lastimar el cuello. Es un ejercicios perfecto para reducir y fortalecer la zona abdominal.

Bicicleta

Sigue tumbada sobre la espalda y coloca las manos por debajo de los glúteos para proteger la zona lumbar. Con la piernas empieza a pedalear sin parar. Este ejercicio es muy útil para tonificar la zona abdominal inferior.

Círculos con brazos

Vuelve a la posición de pie abre los brazos paralelos al suelo y empieza a realizar círculos, manteniendo los brazos bien estirados. Aquí trabajas toda la musculatura y flexibilizas las articulaciones.

Puedes empezar ejecutando 10 repeticiones x 3 series en días alternos, lunes, miércoles y jueves por ejemplo, y hacer solo 1 serie los martes y jueves. Lo importante, sobre todo al principio, es que hagas bien cada ejercicio haciendo atención a todas las partes de tu cuerpo implicadas en los movimientos. Si sigues la práctica con constancia empezarás a sentir los beneficios y a ver resultados ya después de pocas semanas. No hace falta decir que si tienes motivación y una actitud positiva lograrás alcanzar tu objetivo más fácilmente y con buen humor.