adelgazar comiendo de todo

Adelgazar comiendo de todo: Los 6 mejores trucos

De vez en cuando llega una nueva moda para decirte lo que debes y no debes comer para perder peso. Si ya has probado varias dietas que prometen resultados milagrosos haciéndote la vida difícil con unas comidas repetitivas y sin sabor, te gustará saber que es posible adelgazar comiendo de todo. ¿Cómo? Aquí tienes algunos trucos que junto con un poco de constancia y disciplina te ayudarán a perder peso y mantener tu línea simplemente incorporando hábitos más saludables en tu día a día.

[hs_form id=”6″]

Adelgazar comiendo de todo: Nuestros trucos

  1. Las salsas ligeras también son sabrosas. Hay algunos alimentos que se eliminan a priori en los menús de las dietas como es el caso de la pasta y del pan, por ejemplo. En realidad, si tomas las porciones adecuadas no hay problema en comer un buen plato de pasta o comer pan aunque estés a dieta. El truco está en elegir el acompañamiento ideal. Para la pasta sigue recetas de salsas ligeras y posiblemente sin sofritos ni nata. Mejor algo rápido y natural, como una salsa hecha con tomates maduros cortados en cubitos, unas aceitunas negras, ajo picado, un chorrito de aceite de oliva virgen y hierbas aromáticas. En cuanto al pan, mejor si es integral e intenta tomar en pequeñas porciones a días alternos.
  2. Sustituye el azúcar por ingredientes más saludables. Reducir el consumo de azúcar es muy importante para mantenerse en forma y perder peso más fácilmente. En otro artículo te hemos hablado de algunos ingredientes que te ayudan a reducir el consumo de azúcar. Pero también es imprescindible que aprendas a reconocer los alimentos que ocultan azúcar. Evita, si puedes, los precocinados o revisa las etiquetas para escoger los que tengan la menor cantidad de azúcares, grasas y sal añadidos.
  3. Chocolate sí, pero elige el mejor para tu línea. El chocolate es una obsesión para muchos y es realmente muy difícil resistirse. La buena noticia es que no hace falta eliminarlo de la dieta. Pero, ¡ojo! Elige el chocolate negro con al menos un 70% de cacao y recuerda tomar en pequeñas dosis (20 g al día).
  4. ¿Para acompañar el desayuno? Té verde. Si piensas en adelgazar comiendo de todo, recuerda que hay alimentos que ayudan a quemar calorías. El té verde es un buen representante de esta categoría. Además es rico en vitaminas, antioxidantes y otros principios activos beneficiosos para tu salud. ¿A qué esperas para incluir una taza de té verde en tu desayuno?
  5. Prepara tus recetas sin sofrito. Para la paella, un estofado y todas las recetas que prepares en casa, acostumbrate a saltar la parte del sofrito. Te ahorrarás tiempo y tus platos serán mucho más ligeros. también es aconsejable reducir las dosis de sal, utilizando más especias. Con el tiempo tu paladar se acostumbrará a un nuevo estilo de cocina y ya no echarás de menos los platos más pesados con muchas salsas y a base de sofrito.
  6. Adelgazar comiendo de todo…¡no renuncies a la pizza o los helados!. La pizza y el helado son un clásico entre los alimentos prohibidos. Para poder comer una pizza sin ganar peso, lo ideal es optar para prepararla en casa. Utiliza harina integral para la masa y solo un chorro de aceite y para el relleno opta para verduras o pescado (tipo atún a la plancha). El helado es una buena opción para el verano, pero elige los sabores a base de fruta y evita tomarlo como postre después de la comida o de la cena.

Recuerda que a decretar el éxito o el fracaso de tu dieta no es solo lo que pones en tu plato. Para alcanzar tu objetivo de adelgazar comiendo de todo, el ejercicio físico juega un papel fundamental. Por eso, intenta practicar media hora de deporte cada día.

Si logras encontrar el equilibrio siguiendo estas ideas y evitando estos falsos trucos para adelgazar, tu dieta se transformará en tu estilo de vida, aprenderás a conocer mejor tus necesidades y disfrutarás de todos los beneficios de una alimentación saludable.