adelgazar brazos

Rutina para adelgazar brazos

Los brazos son una parte del cuerpo que puede fácilmente perder tono o engordar si tu estilo de vida es sedentario y aún no cumples con las claves para un estilo de vida saludable. Si buscas la manera de adelgazar brazos de modo efectivo, lo mejor es que establezcas una rutina que favorezca la reducción y te ayude a tonificar los brazos.

¿Lista para introducir en tu día a día unos hábitos que te harán sentir más ligera y verte más guapa? Te traemos algunos ejercicios y consejos para mejorar tu estilo de vida y trabajar esta zona del cuerpo par que tu silueta sea más esbelta.

Quemar calorías es el primer objetivo

El primer objetivo, sobre todo si conduces una vida poco activa, será trabajar costumbres más sanos que favorezcan la aceleración del metabolismo. ¿Qué significa eso? Cuanto más te muevas, más calorías quemará tu cuerpo y será más fácil actuar sobre las zonas que quieras reducir. Haz un análisis de tu rutina actual: ¿Caminas por más de 20 minutos seguidos cada día? ¿Si tienes que subir 3 pisos haces las escaleras o coges el ascensor? ¿Coges el coche para hacer compras en el barrio? ¿Tienes una bici que nunca utilizas? Ha llegado el momento de incluir una media hora de movimiento cotidiano y puedes elegir cualquier actividad, no hace falta apuntarse a un gimnasio.

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4 ejercicios para adelgazar brazos

Una vez que hayas empezado el cambio en tu rutina sigue con pequeñas integraciones. En seguida te proponemos un entrenamiento específico que te acostumbrarás a practicar cada día. La puedes hacer en casa, al aire libre o en la oficina.

Trabajando bíceps

Coge dos pesas o dos botellas de agua de medio litro, una en cada mano. Posiciónate de pie con los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Con las manos mirando hacia ti dobla los codos hasta formar un ángulo de 90 grados y vuelve a estirar. Repite el movimiento 20 veces.

Tríceps

Ponte de pie con la espalda recta. Levanta los brazos estirados por encima de la cabeza y luego dobla codos llevando las manos detrás de la cabeza. Vuelve a estirar y repite 20 veces. Para intensificar el trabajo, puedes coger una pesa o una botellita de agua entre las manos.

Hacer círculos con los brazos

Este ejercicio es tan simple como efectivo. Se trata de estirar bien los brazos paralelos al suelo y empezar a hacer círculos con los brazos bien estirados. Repite durante 3 minutos seguidos.

Hacer flexiones

Las flexiones son muy efectivas para reforzar y trabajar no solo el abdomen. Los brazos también se benefician mucho con esta práctica. Empieza apoyando rodillas y manos en el suelo y estirando los brazos levanta el peso de tu cuerpo, luego dobla los codos sin tocar el suelo con el resto del cuerpo y repite el movimiento. Empieza poco a poco pero intenta aumentar el número de flexiones cada día.

Si este año te vas de vacaciones a la playa, puedes cambiar la rutina de ejercicios por una media hora de natación cada día. Nadar es entre los deportes más efectivos para adelgazar y tonificar brazos y, además, es muy divertido.

Recuerda que es imprescindible asociar a los ejercicios una dieta sana y equilibrada. Aprende a cocinar de forma más ligera y encuentra la dieta más oportuna para ti si tu intención es adelgazar brazos. Si tu motivación es firme y eres constante no tardarás en apreciar los resultados cuando te mires al espejo.