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Descubre cómo la meditación puede ayudarte a adelgazar

Es probable que hayas probado u oído hablar acerca de varios métodos para bajar de peso, pero quizás sea la primera vez que lees sobre el uso de la meditación para adelgazar. En un primer momento podrías pensar que se trata de un método milagro, una promesa más que no funcionará. Pero cuándo descubras cómo la meditación actúa a niveles más profundos sobre las causas que te impiden perder esos kilos de más, lo más probable es que quieras darle una oportunidad.

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¿Te has preguntado cuál es el peor enemigo para tu línea? Y, ¿cuál es el factor que más incide en el fracaso de tu dieta? Agobio, ansiedad, ataques de pánico, vértigo, culpabilidad, falta de control, sentirse inadecuada o siempre cansada… todas estas emociones o sensaciones físicas son relacionadas al estrés, una muy mala compañía para tu línea.

No solo es el hambre a activar la necesidad de poner algo entre los dientes. Comer compulsivamente por rabia, agobio o ansiedad es uno de los problemas más frecuentes en las personas que están a dieta y el estrés uno de los factores que más influyen en el abandono de un régimen para adelgazar. El problema es que muchas veces este mecanismo entra en acción sin que podamos darnos cuenta.

Para retomar el control de ti misma y superar ciertos periodos más difíciles, la meditación podría representar la solución.

La meditación, de hecho, es una técnica que ayuda a relajar y devuelve pensamientos y sensaciones en el momento presente. Esto se traduce en una mayor conciencia de uno mismo y de las emociones que están dominando las acciones en cada momento.

Cuando empieces a sentir los efectos de la meditación sobre tu estado mental, empezarás a beneficiarte de los resultados también a nivel emocional y físico. Todo es cuestión de aclarar la mente y restablecer el equilibrio entre lo que son tus pensamientos, tu voluntad y tus acciones.

En la teoría parece fácil, pero en la práctica la meditación puede resultar difícil de realizar, especialmente en el principio. Para que encuentres más fácilmente tu camino hacia la relajación y la conciencia plena hemos pensado en proponerte unos ejercicios fáciles para practicar la meditación por primera vez y unos consejos para que puedas avanzar hasta llegar a tu meta.

Meditar a través de la visualización

La técnica de la visualización es muy eficaz para aumentar la motivación y ayudarte a conseguir tus objetivos. Para realizarla tienes que visualizarte mirándote al espejo con tu silueta ideal. Este ejercicio te permite alejar por un momento los pensamientos negativos (no soy capaz, es demasiado difícil…) y centrarte en la imagen de ti que te gusta y te hace sentir bien. Recurre a esta visualización cada vez que sientas que los pensamientos negativos y el hambre nerviosa se apoderan de ti, poco poco lograrás deshacerte de ellos.

Para profundizar en el trabajo de meditación para bajar de peso puedes buscar las técnicas que te parezcan más interesantes y oportunas. Por internet hay muchas meditaciones guiadas gratuitas y seguro encontrarás aquella perfecta para ti, que te permita desconectar de los problemas y ver los desafíos de otra forma, hasta lograr alcanzar tu peso ideal y sentirte bien contigo misma cuando te mires al espejo.