bronceado rapido

Estos son los alimentos ideales para un bronceado rápido

¿Tú también te ves más guapa en verano? ¿Sabes que podría ser relacionado con los efectos del sol? Por un lado, mejora nuestro humor cuando pasamos más tiempo al aire, y por otro permite el bronceado, que nos brinda un aspecto más relajado y saludable. ¿A que te gusta la idea de ver tu piel más morena y buscas la manera de conseguir un bronceado rápido pero seguro?

La alimentación adecuada puede ser la clave para lograr tu objetivo de broncearte más fácilmente y además lograr mantener ese color tan bonito por más tiempo. Si tu intención es aprovechar al máximo las vacaciones en la playa para cuidar de tu belleza, aquí encuentras algunos alimentos ideales para hidratar tu piel y prepararla a recibir los rayos de sol de la mejor manera.

Entre los alimentos con propiedades beneficiosas para obtener un bronceado perfecto, destacamos:

Frutas y verduras de color verde y naranja muy intenso

Pimientos, espinacas, acelgas, rúcula, calabaza, melocotones, albaricoques, nísperos, sandía… y un largo listado de vegetales que son una fuente importante de betacarotenos, pigmentos que actúan de protección para la piel y la hacen más brillante. Puedes consumir este tipo de frutas y verduras crudos y cocinados (manteniéndolos crujientes para que no pierdan las propiedades). Es importante tomar frutas y verduras de color intenso también durante el resto del año por su alto contenido en vitamina A.

[hs_form id=”11″]

Cítricos y otros alimentos ricos en antioxidantes

La vitamina C es apreciada especialmente por sus cualidades antioxidantes. Actúa protegiendo las células del envejecimiento precoz causado por los rayos UVA. La vitamina C contenida en el limón, el kiwi, las fresas, los pimientos y otros alimentos ayuda a mantener la piel sana y mejorar el bronceado evitando daños a la piel. En el verano puedes aumentar el consumo de zumos naturales o preparar ensaladas mixtas que contengan fruta rica en vitamina C, para añadir color y propiedades beneficiosas en tu dieta.

Semillas y frutos secos ricos en ácidos grasos

Los frutos secos, ricos en ácidos grasos y proteínas son indispensables para facilitar el proceso de formación de la melanina, el pigmento responsable del bronceado. Añadir una porción de frutos secos en el desayuno y acostumbrarse a cocinar utilizando semillas es una buena forma de acelerar el proceso de bronceado cuidando de la salud.

Utiliza el aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva es rico en vitamina E, muy importante para garantizar un bronceado de larga duración. Utiliza el aceite de oliva virgen extra para aliñar tus ensaladas y, después de un día de playa regálate un masaje con aceite de oliva, tu piel lo agradecerá.

Recuerda que el bronceado es una forma de protección desarrollada por nuestro organismo para protegerse de los rayos del sol. Cuando nos exponemos al sol, las células de la dermis producen la melanina, un pigmento de color marrón que protege las células y evita daños. Algunos alimentos pueden ayudarte a intensificar el color si tienes claro este proceso y respetas algunos principios clave para evitar quemaduras, como:

  • No exponerse entre de las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.
  • Utilizar protector solar
  • Hidratar la piel cada día con aceites o cremas

Con unos cuidados simples y una alimentación correcta, lograrás un bronceado rápido y disfrutarás de una piel dorada y sana por más tiempo.