ejercicios para abdominales

5 ejercicios para abdominales fáciles y efectivos

La zona abdominal es la primera en manifestar los efectos de una vida sedentaria o los excesos en la mesa. Como habrás podido experimentar, también es la más difícil de eliminar. Pero nada es imposible y los resultados no tardarán en aparecer si logras incorporar en tu rutina algunos hábitos saludables. Comer sano, hacer más movimiento y realizar estos ejercicios para abdominales te ayudará a alcanzar tu objetivo de perder barriga más rápidamente.

Para conseguir resultados, es importante ser constantes y no perder la paciencia. Los pequeños pliegues que se han formado alrededor de tu cintura tienen los días contados si empiezas hoy con la práctica.

Ejercicio 1: abdominales clásicos

Tumbada boca arriba, flexiona las rodillas y apoya la planta de los pies en el suelo. Lleva las manos cruzadas detrás de la cabeza y separa bien los codos. Inspira y, al exhalar, ayudándote con la contracción de los músculos abdominales, sube cabeza y hombros. Al inhalar baja otra vez. Repite el ejercicio 10 veces descansa y repite 2 series más. Intenta aumentar las series un poco cada día hasta llegar a 30 repeticiones en cada serie. Para intensificar el trabajo, también puedes utilizar un libro y colocarlo detrás de la cabeza sujetándolo entre las manos.

Ejercicio 2: abdominales inferiores

En la misma posición del ejercicio anterior, ahora levanta las piernas estiradas hasta formar un ángulo de 90º. Mantén los talones activos como si quisieras empujar el techo con las plantas de los pies. Coloca las manos cruzadas detrás de la cabeza y al exhalar sube cabeza y espalda, intentando trabajar con los músculos abdominales como en el ejercicio anterior. Empieza con 3 series de 10 repeticiones e intenta intensificar un poco cada día hasta alcanzar las 20-30 repeticiones por serie.

Ejercicio 3: abdominales inferiores

Empieza en la posición estirada boca arriba con las piernas estiradas y las manos cruzadas detrás de la cabeza. Contrae la zona abdominal y levanta las dos piernas unos centímetros del suelo, sube cabeza y hombros al inspirar. Ahora empieza a doblar y luego estirar una pierna a la vez, con un movimiento fluido. Durante el ejercicio los pies quedan a unos 10 cm del suelo y la espalda despegada. Para que sea efectivo y no te lastimes, tendrás que mantener la zona abdominal bien activa. Sigue durante 30-40 segundos, luego descansa y repite 2 series más.

Ejercicio 4: plancha

Ahora en posición boca abajo, arrodíllate y coloca los codos y los antebrazos paralelos en el suelo. Ahora, estira las piernas y apoya los dedos de los pies en el suelo. Los talones estarán alineados con la cabeza y todo el cuerpo en una línea. En este ejercicio es muy importante que mantengas los músculos del abdomen bien apretados. Aguanta en la posición el máximo que puedas, luego descansa 30 segundos. Repite 3 series.

Ejercicio 5: contraer abdomen

Apoya manos y rodilla en el suelo, al exhalar contrae al máximo los músculos del abdomen redondeando toda la columna. Aguanta unos segundos y, al inspirar relaja. Haz 20 repeticiones por 3 series.

Para realizar estos ejercicios no necesitarás de mucho material y, además son fáciles de memorizar. La única recomendación es que utilices una esterilla o una manta doblada para proteger la columna en los ejercicios boca arriba.

Puedes empezar con la práctica hoy mismo y asociarla a otro tipo de ejercicio cardiovascular como la carrera, el baile, la natación o una vida más activa en general, para que tu cuerpo pueda quemar más fácilmente los centímetros de más alrededor de tu cintura.

[hs_form id=”7″]