semilla de chia

6 razones para introducir semillas de chía en tu dieta

Las hayas tomado o no alguna vez,  las semillas de chía te sonarán familiares porque se han convertido en una verdadera moda. Primero entre los famosos y, hace ya algunos años, su consumo se ha ido popularizando también en nuestro país. Si todos hablan de los beneficios de esta semilla, ¿por qué no deberías aprovecharlos tú también?

La chía es la semilla de una planta originaria de América Central, ya conocida por civilizaciones antiguas por sus importantes valores nutricionales y actualmente se considera, junto con el lino, una de las especies vegetales con mayor concentración de los beneficiosos ácidos grasos Omega 3. Pero las ventajas de tomar semillas de chía son muchas, aquí hemos destacados algunas:

1. Te ayudan a controlar el hambre

La chía posee un alto contenido en fibra, hasta dos veces más que la avena. Si la incluyes en tu desayuno puedes aprovechar su poder saciante y aguantar más tiempo sin sentir hambre. El alto valor nutritivo de estas pequeñas semillas, además, hará que tengas energía suficiente para seguir con tus actividades sin agotar las fuerzas.

2. Su sabor suave combina con todo

Gracias a su sabor suave que recuerda un poco el de las nueces, la chía se puede combinar con una infinidad de platos, desde el desayuno hasta la cena. Si tu objetivo es adelgazar, lo ideal es tomar las semillas junto con algún líquido o dejar la chía en remojo en agua unos minutos hasta que se forme una especie de gel, que te dará una sensación de saciedad. Es suficiente una cucharada y medio de semillas por vaso de agua e ir tomando unas cucharadas a lo largo del día.

3. Absorben mucha agua

Los ácidos grasos contenidos en las semillas de chía, en contacto con los líquidos crean un gel, una sustancia rica en nutrientes y perfecta para mejorar el tránsito intestinal. Los ácidos grasos Omega 3 son excelentes para aliviar inflamaciones (intestino o articulaciones, por ejemplo) y tomar la combinación chía y agua permite mantener el cuerpo bien hidratado.

[hs_form id=”12″]

4. Son ricas en antioxidantes

Esta propiedad tiene dobles beneficios: por un lado previenen el envejecimiento celular y por otro permiten una perfecta conservación de las semillas que, si almacenadas adecuadamente, se conservan con las mismas propiedades durante hasta 4 años.

5. Contienen muchos nutrientes

Las semillas de chía, no solo contienen ácidos grasos. La fibra, las vitaminas, las proteínas y el potasio también son unas propiedades a destacar. Por eso es muy utilizada también por los deportistas.

6. Las semillas de chía también tienen efecto detox

Gracias a la presencia de fibra vegetal y nutrientes la chía facilita la digestión y la eliminación de toxinas. Añadir la chía en tu dieta aportará muchos beneficios para proteger tu cuerpo de la contaminación y hacerlo más resistente.

Los principios activos de esta minúscula semilla son sorprendentes, ¿verdad? Estas 6 razones ya te sirven para introducirla en tu día a día y aprovechar sus beneficios adaptandolos a tus exigencias. La versatilidad de este producto natural precioso para la salud hará aún más fácil adaptarte a su consumo diario.