dieta detox

Lo que deberías saber antes de empezar una dieta detox

¿Has decidido probar una dieta detox para romper con un periodo de excesos o porque quieres acelerar el proceso de adelgazamiento? Independientemente de las motivaciones que te hayan llevado a querer experimentar este tipo de régimen es importante que tengas claro algunos detalles antes de empezar. Profundizando algunos aspectos de las dietas depurativas serás capaz de elegir el más adecuado para ti y sabrás reconocer las señales de tu cuerpo en cada momento así de evitar las consecuencias de una dieta poco adecuada.

No todas las dietas detox son iguales y no todas sirven para ti

Si ya has probado algún régimen antes sabrás que existen muchos y cada uno mira hacia el mismo objetivo: la pérdida de peso. Sin embargo, no todas las dietas son adecuadas para todos debido a las grandes diferencias en el estilo de vida de cada uno. Cuando se habla de dietas detox hay que pensar que existen varias y no todas son convenientes para ti, ya sea por el tipo de alimentos que proponen o quizás porque no se adaptan a tu rutina dinámica e imprevisible. Lo que sí tienes que tener en cuenta, si crees haber encontrado la dieta detox ideal para ti, es ser consciente de que tu cuerpo es el mejor juez. Escúchalo y empieza una dieta de este tipo solo si realmente te sientes motivada. Un régimen de este tipo exige mucha paciencia y determinación y si estás pasando por un periodo de depresión o baja energía, lo ideal es que esperes un mejor momento.

[hs_form id=”10″]

Es mejor no entrenar mientras haces la dieta detox

Una dieta depurativa tiene como objetivo ayudar al cuerpo a eliminar toxinas. Si tu objetivo es adelgazar, puede que no sea la mejor opción para ti. Para bajar de peso, de hecho, es imprescindible acompañar la correcta alimentación con una buena dosis de ejercicio físico. Mientras que con una dieta detox se desaconseja la práctica de deportes y, a ser posible, se debería bajar el ritmo de las actividades normales ya que el cuerpo está más débil.

Dieta detox no es sinónimo de batidos

Lo batidos detox se han puesto muy de moda en los últimos años y ya existen varios regímenes detox basados en tomar solo zumos y batidos. Pero la dieta detox no necesariamente es sinónimo de batidos detox. Existen diferentes propuestas y lo más indicado es que encuentres la dieta que te permita encontrar el equilibrio entre lo que es más cómodo y saludable para ti.

Tiene que ser limitada y puntual

La mayoría de las dietas detox tienen una duración muy limitada de aproximadamente 5-8 días. Eso es debido a que se trata de una dieta de choque con un objetivo muy concreto: hacer que el cuerpo elimine las sustancias tóxicas más fácilmente. Por eso, pensar en repetir la dieta detox muy a menudo tampoco es saludable. El cuerpo necesita distintos nutrientes que no se encuentran en diuréticos naturales como frutas y verduras y variar la alimentación es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo.

Puesto que el término detox está en la boca de todos es muy importante interpretar correctamente los objetivos de este tipo de dietas para aprovechar sus beneficios y evitar los efectos secundarios. Tener en cuenta los aspectos más destacados de las dietas depurativas, te permitirá entender que las dietas detox no son una solución para que el cuerpo se deshaga de los excesos del fin de semana, más bien un paso hacia un estilo de vida saludable.