chlorella

Chlorella, el alga que depura el organismo

Se conoce como el alimento con el mayor porcentaje de clorofila en el mundo, y es rica en sales minerales y vitaminas, fibra y ácidos grasos Omega 3. El alga chlorella es una verdadera fuente de principios activos beneficiosos para la salud y que pueden ayudarte a regular las funciones de tu organismo gracias a los efectos antioxidantes y detox.

Este pequeño organismo unicelular que crece en agua dulce es muy empleado en la industria de alta cosmética, dietética y alimentaria exactamente por sus excelentes propiedades nutritivas. Teniendo en cuenta sus características, resulta perfecta para complementar las dietas depurativas. Tomar preparados a base de alga chlorella puede ser beneficioso para limpiar el hígado y la sangre, ya que ayuda a tu cuerpo en la eliminación de toxinas, especialmente metales pesados que introducimos con la alimentación, la respiración o a través de la piel.

Otro componente muy interesante de la chlorella es la fibra vegetal que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, reducir la absorción de colesterol y mantener la línea, haciendo que te sientas saciada por más tiempo.

Si estás siguiendo un régimen para bajar peso te interesará saber que la chlorella tiene un bajo aporte calórico comparado con la excelente calidad y cantidad de proteínas (aproximadamente un 45%). Es por eso que en siken® la utilizamos como componente en nuestros preparados, para garantizarte todos sus beneficios y proporcionarte los mejores nutrientes para cuidar de tu salud y belleza.

¿Cómo introducir el alga chlorella en la dieta?

Esta alga, considerada un alimento altamente nutritivo por sus excelentes propiedades, es muy conocida en Japón donde buena parte de la población la utiliza con regularidad. Afortunadamente, en los últimos años la chlorella se ha difundido mucho también en Europa y no tendrás dificultad en encontrarla en tiendas de dietética, farmacias o herbolarios. Si te gusta cocinar, puedes experimentar con este ingrediente saludable, mejorando tu dieta y la de toda la familia, puesto que su consumo no tiene contraindicaciones. Si no tienes tiempo de preparar tu comida, puedes aprovechar otros formatos, tipo tabletas, o adquirir productos preparados que contengan chlorella.

Una forma fácil y sabrosa de tomar chlorella es añadirla a tus batidos detox. De esta forma obtendrás un resultado mucho más efectivo, gracias a los efectos depurativos del alga y de los ingredientes que utilices. Aquí te dejamos una receta rápida que te encantará:

Batido detox con chlorella

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1 tallo de apio
  • 1 manzana verde
  • 1 vaso de bebida vegetal (arroz, almendras o avena con bajo contenido en azúcar)
  • 1 cucharadita de alga chlorella en polvo

Preparación:

Limpia fruta y verdura y corta todo en pedazos de tamaño medio grande. Vierte todo el la licuadora, incluso la bebida vegetal y la chlorella. Mezcla todo unos minutos y sirve.

Esta combinación es perfecta para depurar tu cuerpo aportando energía al mismo tiempo. Puede transformarse en tu desayuno o merienda cada vez que sientas la necesidad de regalar a tu cuerpo un descanso. Gracias a la eliminación de toxinas mejorará también el aspecto de tu piel.

Ya conoces los beneficios de la chlorella para tu salud y bienestar. ¡Aprovéchalos todos y disfruta de una alimentación sana, sabrosa y equilibrada!

¡Descubre otras recetas caseras de batidos para adelgazar en el blog de Siken!

[hs_form id=”12″]