rutas senderismo

3 Apps para planificar rutas de senderismo

¿La sensación de libertad y relax que has podido experimentar durante tus vacaciones te están haciendo difícil la vuelta a la rutina? Este año, haz un cambio y sigue disfrutando de estas buenas sensaciones en tu día a día. Si, por ejemplo, te planteas añadir nuevas actividades como hacer rutas de senderismo en tu tiempo libre o durante el fin de semana, el trabajo y los compromisos cotidianos te parecerán más llevaderos.


Si nunca lo has hecho, hacer trekking puede traerte muchas sorpresas y múltiples beneficios para la salud. Es una actividad que todos pueden practicar, puesto que existen rutas para todos los gustos y niveles y para empezar no hay que hacer grandes inversiones.

[hs_form id=”20″]

Cuando te animes a probar algunas rutas de senderismo, ¡recuerda llevar el móvil contigo! Este consejo podría parecer contradictorio, considerando que caminar en lugares naturales sirve sobre todo para disfrutar de la naturaleza y del entorno. Sin embargo, las nuevas tecnologías permiten tener una experiencia aún más profunda, entretenida y emocionante gracias a algunas apps pensadas para principiantes y expertos del trekking.

Aquí te proponemos algunas muy útiles para planificar, documentar y disfrutar de los mejores senderos en la localidad donde estés.

Wikiloc

Con más de 2 millones de usuarios y casi 5 millones de rutas con imágenes y consejos, Wikiloc es una herramienta muy útil para elegir las mejores rutas dondequiera que estés. Podrás elegir las más adecuadas según el nivel de dificultad y el área geográfica, la duración o el tipo de paisaje. Además podrás grabar tus propias rutas y contribuir en ampliar el abanico de rutas y compartir tus aventuras con tus amigos en las redes sociales.

Senditur

¿Has hecho ya alguna ruta y durante el camino te has quedado con la curiosidad de saber qué pueblo, cima o monumento era aquel que se veía en la lejanía? La App gratuita Senditur te acompaña en tus rutas de senderismo informándote de los puntos de interés más más cercanos a tu posición, también en modo offline. Gracias a la tecnología de la realidad aumentada podrás ver en tiempo real los puntos más relevantes cerca de ti: cimas, lagos, castillos, pueblos, refugios y otras informaciones útiles para seguir tu ruta y conocer cada detalle del entorno que te rodea.

Rutas senderismo

Otra forma de planificar rutas te la ofrece la App gratuita Rutas senderismo. Con esta herramienta podrás buscar las rutas en varias localidades del mundo, encontrar las opciones más cercanas a la localidad en la que te encuentras, descargar mapas y compartirlas con tus amigos a través de Whatsapp. Tienes una base de datos de más de 150 mil rutas alrededor del planeta, cada una con descripción detallada y los diferentes puntos de interés para realizar tu trekking de la forma más segura.

Después de echar un vistazo a la gran oferta de rutas y senderos cerca de tu localidad, ahora te queda solo planificar el primer trekking en tu agenda. Comparte tu iniciativa con amigos o familiares, prepara ropa cómoda y adecuada según la temporada, unos zapatos que te permitan caminar segura en suelos de montaña y recuerda poner en la mochila lo esencial: agua, comida ligera y nutritiva (frutos secos, alguna barrita, semillas o chocolate amargo) y, cómo no, tu móvil con las apps que necesites para hacer la actividad aún más agradable.

[hs_form id=”7″]