recetas con quinoa

3 recetas con quinoa para llevar a la oficina

La versatilidad junto con sus propiedades hacen de la quinoa un alimento perfecto como base para la preparación de tus platos para la oficina. El sabor delicado de este pseudocereal, de hecho, permite una innumerable cantidad de recetas con quinoa que llegan a desafiar la creatividad de los mejores chef.


Será suficiente una simple búsqueda en Google para encontrar mil y unas recetas con esta semilla con excelentes propiedades nutritivas. Pero, ¡no te asustes frente a la gran variedad de platos a base de quinoa! Si lo que buscas es una forma práctica y rápida de cocinar un plato equilibrado y saludable para llevar a la oficina, la quinoa es un ingrediente que no puede faltar en tu menú semanal.

A continuación te proponemos algunas ideas para cocinar recetas con quinoa y unos trucos para aprovechar al máximo los beneficios de esta pequeña semilla.

[hs_form id=”23″]

Quinoa con pollo

Si te gusta la carne y deseas comer algo más nutritivo durante la pausa de la comida, este plato es perfecto para ti. Para una ración necesitarás: 50 gramos de quinoa hervida, 100 g de pechuga de pollo cortado en cubitos, media cebolla picada, verdura al gusto, aceite de oliva virgen, sal y especias.

Preparación:

Sofríe la cebolla y los cubitos de pollo durante 5 minutos en una olla con una cucharada de aceite y tres de agua. Añade la sal y la verdura cortada en cubitos (puede ser calabacín, judía verde u otra verdura de temporada) y especias tipo comino, cúrcuma o las que prefieras. Remueve y luego tapa y deja cocinar durante 10 minutos a fuego medio. Por último añade la quinoa y prepara tu táper para llevar a la oficina.

Ensalada de quinoa

Las ensaladas son el plato más práctico y quizás más saludable para llevar al trabajo. Te permiten alimentarte bien de forma adecuada sin sufrir los efectos de una comida pesada. Es evidente que los ingredientes de la ensalada tienen que ser bien proporcionados para asegurar que el cuerpo obtenga todos los nutrientes y tú consigas enfrentar el resto del día con energía. Para una ensalada saludable y sustanciosa, intenta añadir siempre una buena dosis de proteínas y vitaminas en tu receta. En tu ensalada de quinoa mezcla, por ejemplo: 50 g de quinoa hervida, 200 g de verduras de temporada frescas o hervidas y una pequeña cantidad de algún ingrediente que sea fuente de sales minerales y ácidos grasos (carne, pescado, huevos, queso o algas).

Salteado de quinoa con verduras

Esta receta es muy fácil de preparar. Tan solo tendrás que hervir tu porción de quinoa y elegir las verduras de temporada que más te gusten. Una vez lavadas, cortadas y salteadas las verduras en una sartén con poco aceite de oliva, añade la quinoa y una cucharada de semillas de sésamo, algas rehidratadas o algún fruto seco para que la receta sea más completa y nutritiva.

Trucos para cocinar recetas con quinoa

La base de todas las recetas que te hemos propuesto es la quinoa hervida. Para prepararla, recuerda utilizar la proporción 1:3, tres tazas de agua por cada taza de quinoa. Después de lavar la quinoa (paso muy importante para eliminar el exceso de saponinas, principios activos indigestos) colócala en una olla con el agua, tapa y deja cocinar a fuego bajo durante 15-20 minutos sin remover. De esta forma obtendrás una base ligera y nutritiva para todas las recetas que quieras experimentar.

Si te gusta la quinoa, ¿cuál de estas recetas te llevarías mañana a la oficina?

[hs_form id=”8″]