merienda escolar

10 ideas saludables para la merienda escolar de tus hijos

La vuelta al cole es como el comienzo de un nuevo año para las familias con hijos. Significa volver a la rutina, pero con nuevos propósitos y todas las intenciones de reservar para los hijos los mejores cuidados. ¿La merienda escolar de tus pequeños está entre las primeras posiciones en la lista de las cosas a mejorar para este año? Echa un vistazo a las propuestas que te traemos para inspirarte y asegurarte que en tu casa prevalezca una alimentación saludable, equilibrada y divertida.

[hs_form id=”23″]

1. Pincho de pan con queso y verduras

Una merienda fácil de preparar que deja espacio a la creatividad. Puedes cortar el pan y el queso con los moldes que utilizas para hacer galletas y elegir verduras de colores diferentes. Si dejas los ingredientes preparados desde la noche anterior, por la mañana montar el pincho será cuestión de pocos minutos.

2. Crepes-dedos de bruja

Las crepes son una opción fácil y ligera de añadir carbohidratos complejos (cereales, patatas y otros tubérculos, legumbres) en la dieta de los más pequeños. Prepara la base de las crepes con 125 g de harina de avena, 2 huevos y un vaso de leche. Utiliza aceite de oliva para engrasar la sartén. Puedes preparar las crepes en cantidad y guardarlas en la nevera, aguantan hasta 4 días. Rellena con mermelada de frutas, crea unos rollitos del tamaño de un dedo y decora con un trocito de fresa simulando las uñas de una bruja.

3. Serpiente de plátano y fresa

Corta un plátano y algunas fresas en rodajas y colócalos en el recipiente para la merienda alternando fresa y plátano simulando el cuerpo de la serpiente. Completar con una fresa entera para la cabeza y decorar con dos bolitas de chocolate para los ojos.

4. Galletas crispy de avena y chocolate

Coloca en un bol 1 vaso de copos de avena troceados, 1 plátano maduro y chocolate amargo en pedacitos pequeños. Mezcla todo con las manos, y luego moldea las galletas con una cuchara y coloca en el horno a 200 grados durante 20 minutos. Esta merienda es perfecta acompañada de un buen zumo de naranja.

5. Crackers integrales, cubitos de verduras y jamón cocido

En este caso, los crackers sustituyen el pan. Los niños aman las novedades y si añades un toque de color y creatividad cortando el jamón y las verduras en formas divertidas, tendrás una merienda equilibrada y saludable.

6. Chuches de fruta deshidratada

Puedes prepararlos tú misma cortando frutas de temporada (manzanas, plátanos, piña, fresas…) en rodajas muy finas. Las colocas en una bandeja forrada con papel para hornear y en el horno a 45 grados hasta que se sequen. Puedes prepararlas en grandes cantidades y guardarlas en un envase con cierre hermético durante algunas semanas. Rellena unos saquitos de chuches de fruta acompañados de palomitas (sin sal o mantequilla) para una merienda saludable que conquistará a los más pequeños. Si compras la fruta desecada, asegúrate que no contenga azúcares añadidos.

7. Galletas de maíz con queso para untar y verdurasmerienda escolar

Elige galletas bajas en sal y untarlas con crema de queso. Puedes crear unas caritas divertidas utilizando verduras de varios colores.

8. Galletas de arroz con mermelada

Perfectas también para el desayuno, las galletas de arroz (mejor bajas en sal) con mermelada son la merienda más fácil de preparar. Guarda siempre un paquete de galletas de arroz y que no te falte mermelada, ¡te sacarán de apuros más de una vez!

9. Yogur con muesli de avena y chocolate

Nada más nada menos que elegir un yogur fresco (con o sin frutas) y preparar una pequeña bolsita de muesli de avena y chocolate para preparar la bolsita de la merienda escolar de tu hijo.

10. Trufas de chocolate

Las trufas son una merienda que aporta calorías y sacia rápidamente. Puedes preparar mini trufas utilizando 1 taza de almendras molidas, 4 cucharadas de cacao amargo en polvo, 4 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de azúcar moreno. Mezcla bien todos los ingrediente y crea pequeñas bolitas que puedes decorar con cacao o almendra molida. De vez en cuando pueden sustituir el clásico sándwich, siendo una merienda saludable y energética perfecta para niños que aman el chocolate.

Ahora que tienes varias ideas para la merienda escolar de tus hijos, puedes concentrarte en tu menú para mantenerte en forma. ¡Echa un vistazo en las propuestas saludables que hemos reservado para tu merienda!

[hs_form id=”8″]