bikram yoga

Pierde peso con el Bikram Yoga

Unión. Así se traduce la palabra yoga, una disciplina hindú cada vez más conocida y practicada también en occidente, que proporciona innumerables beneficios a nivel físico y mental. El objetivo del yoga, de hecho, es el control del cuerpo para una mayor capacidad de concentración, gracias a la “unión” de cuerpo y mente. Practicar yoga con constancia está indicado para el objetivo de reducir los niveles de estrés y mejorar el estilo de vida en general. Como toda disciplina que contempla el ejercicio físico, el yoga es ideal también para perder peso. Especialmente el Bikram Yoga.

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¿Qué caracteriza el Bikram Yoga?

26, 42 y 90 son los números que caracterizan y diferencian el Bikram Yoga de otros estilos. Este tipo de yoga que debe su nombre a Bikram Choudhury, de hecho, se basa en la práctica de una serie de 90 minutos, siguiendo 26 posturas yoga en un orden específico en una habitación climatizada que mantenga la temperatura alrededor de 40-42 grados. El esfuerzo y la concentración necesarias para la práctica de este tipo de yoga han hecho que se haya puesto de moda como uno el estilo de yoga más adecuado para la pérdida de peso.

A diferencia de otros estilos de yoga, esta práctica puede ofrecer resultados más evidentes si efectuada con constancia y de forma segura. Durante una sesión de Bikram además de sudar mucho, se trabaja la tonificación muscular y la concentración. Elementos fundamentales para quién desee perder peso de modo equilibrado, minimizando el riesgo del temido efecto rebote.

Así es una clase de Bikram Yoga

Los ejercicios de respiración abren y cierran cada sesión de Bikram. La serie es estrictamente basada en 26 posturas o asanas clásicas efectuadas siguiendo un orden específico y con dos repeticiones por cada lado. Entre las asanas de la serie Bikram practicarás: Trikoasana (la postura del triángulo), Dhanurasana (postura del arco) y Ustrasana (postura del camello). Se pasa de posturas de pie a las asanas de equilibrio, para efectuar luego las posturas sentados y concluir con Shavasana: relajación en postura de cadáver.

Para practicar Bikram Yoga de forma adecuada

Debido a las particulares condiciones para la práctica de esta serie de yoga, es recomendable seguir clases guiadas en centros especializados en Bikram Yoga. Si es la primera vez que practicas yoga, tómate las primeras clases con mucha cautela, ya que hacer actividad física en ambientes con altas temperaturas requiere más esfuerzo.

Recuerda hidratar bien el cuerpo antes y después de la práctica, y si es posible durante. Con la sudoración pierde toxinas, pero también muchas sales minerales que es importante reponer de inmediato.

Durante una serie de yoga (u otro deporte) el corazón tiene que trabajar para hacer llegar la sangre a los tejidos y reponer el oxígeno. Es evidente que las personas con problemas respiratorios o cardíacos tienen que consultar un especialista antes emprender actividades que exijan esfuerzos.

Si tu objetivo es bajar de peso, el Bikram Yoga puede ayudarte a alcanzar la meta de modo más eficaz. El deporte en general es muy indicado para romper con los hábitos sedentarios y construir una nueva rutina más saludable que nos haga sentir bien y vernos más guapas.

Recuerda incluir el deporte en tu rutina saludable para perder peso y asocia la actividad física a una dieta ligera y equilibrada para aprovechar todos los beneficios que el yoga reserva para el cuerpo y la mente.

¿Has practicado una clase de Bikram yoga alguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia en el apartado de comentarios!

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