aceite de krill

¿Qué es y qué beneficios aporta el aceite de krill?

Para las que no conozcáis el krill, se parece a una gamba, pero es mucho más pequeño. El krill es un diminuto crustáceo que ama las aguas frías de los océanos, lleva unos años siendo el centro de atención por sus excelentes propiedades y beneficios. Especialmente desde que una empresa canadiense logró encontrar la manera de extraer el aceite de krill puro con un proceso patentado que permite mantener inalteradas las propiedades.

[hs_form id=”25″]

Como otros crustáceos y pescados, este alimento posee una buena cantidad de ácidos grasos insaturados pero, ¿qué tiene el krill de tan especial para ser considerado la mejor fuente de Omega-3?

Los beneficios que este aceite aporta para la salud, de hecho, se deben a las características de los ácidos grasos extraídos. Aquí encuentras más detalles sobre la particularidad de este producto:

La calidad de los ácidos grasos Omega-3 del aceite de krill se considera superior a la que proviene de otros alimentos y el producto es apreciado por ser más digerible comparado con los extractos obtenidos desde otros pescados.

La técnica de la extracción por presión en frío, realizada congelando los crustáceos inmediatamente después de la pesca, es a la base de la pureza y calidad del producto. El congelamiento asegura mantener inalteradas las propiedades del krill.aceite de krill

Otra peculiaridad consiste en que el aceite de krill no contiene contaminantes, puesto que el crustáceo se alimenta solamente de plancton y viene pescado en aguas muy frías. Estos factores hacen que se reduzcan o anulen del todo la presencia de mercurio u otros metales pesados presentes, por ejemplo, en sardinas, salmones y otros pescados azules también conocidos por ser fuente de ácidos grasos omega-3.

En el aceite de krill, además encontramos una variedad de ácidos grasos esenciales llamados “de cadena larga” (diferentes de los ácidos grasos contenidos en los frutos secos, que son “de cadena corta”). Estas cadenas de grasas insaturadas permiten mantener la membrana celular más flexible y prevenir inflamaciones o problemas cardiovasculares.

La importancia de los ácidos grasos Omega-3 para la salud ya es un tema conocido puesto que, junto con otras grasas, constituyen más de la mitad de nuestra masa cerebral y son esenciales para la vida de las células. Por eso, cuando no es posible integrar las dosis correctas de ácidos grasos a través de los alimentos, los complementos a base de aceite de krill ayudan a absorber las dosis de ácidos grasos necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.

Algunos de los beneficios del aceite de krill

  • Es una fuente de ácidos grasos indispensables para el desarrollo del cerebro.
  • Actúa como protectores del corazón y previenen enfermedades cardiovasculares.
  • Potencia el sistema inmunitario.
  • Alivia estados inflamatorios.

Si os estáis preguntando cómo un crustáceo tan pequeño puede satisfacer la demanda de aceite de krill a nivel mundial, pensad que la pesca del krill se efectúa de forma sostenible. El krill representa la población más extensa del mundo, con más de 500 millones de toneladas de biomasa y, cada año, apenas el 1% es afectado por la pesca, que se realiza solo en los meses de verano.

Y tú, ¿qué alimentos o complementos ingieres cada día para garantizar a tu cuerpo una buena dosis de omega-3? Cuéntanoslo en el apartado de comentarios :)

[hs_form id=”10″]