bicicleta spinning

Ejercicios con bicicleta: spinning

Si llevas una dieta sana y quieres que los resultados sean aún más notorios, debes dar el siguiente paso: hacer ejercicio. En este post te hablaremos de su importancia y nos centraremos especialmente en el spinning, una práctica aeróbica sobre una bicicleta estática con múltiples beneficios para nuestro organismo.

Antes de ello, recordemos que una rutina de cualquier práctica deportiva o física es el complemento idóneo de una dieta para adelgazar. El ejercicio nos ayuda a quemar calorías de forma más rápida y contribuye a que mantengamos nuestro peso corporal en los niveles adecuados.

En la mayoría de los casos, cuando hacemos una dieta no sólo se trata de que comamos de forma equilibrada sino que, además, debemos eliminar las grasas acumuladas en zonas específicas del cuerpo. El ejercicio es perfecto para ello.

[hs_form id=”24″]

Spinning: bicicleta, fuerza, velocidad y resistencia

Volviendo al spinning, lo primero que debemos destacar es que se trata de un ejercicio aeróbico sobre una bici estática que combina fuerza, velocidad y resistencia, y que además se acompaña de sesiones de música estimulante.

Su principal objetivo es el fortalecimiento de la musculatura de las piernas, aunque a la vez tiene un componente cardiovascular que contribuye a mejorar nuestro estado físico.

Contrario a lo que muchos creen, cualquier persona puede practicarlo. El hecho de que se realice sobre una bici estática no lo hace exclusivo de los ciclistas profesionales los aficionados a este deporte en general.

Es más, la bici estática disminuye el riesgo de sufrir caídas o accidentes, algo mucho más probable cuando se trata de una bici tradicional. Además, nos ofrece ventajas en cuanto a los desplazamientos y nos da la posibilidad de practicarlo independientemente del clima, el horario u otros factores externos.

Cuando se realiza una buena elección, el componente musical del spinning funciona como un estímulo en nuestra rutina, nos ayuda a mantener la concentración y, sobre todo, crea un ambiente agradable y de satisfacción.

Razones para practicar el spinning. ¿Te animas a hacerlo?

Si has llegado hasta aquí es porque el tema te interesa y estarías dispuesta a subirte a la bici estática a practicar el spinning. ¿O no? En caso de que aún no lo tengas claro, vamos a darte algunas razones por las cuales deberías hacerlo:

  • Mejora tu condición física. Es verdad que ejercita las piernas, pero también otras zonas del cuerpo. La masa muscular aumenta y lucirás más saludables. ¿Cómo quieres verte el próximo verano?
  • Te ayudará a quemar calorías y grasas localizadas. Los ejercicios que componen las rutinas del spinning son exigentes, lo cual viene bien para quemar calorías de forma rápida y eliminar esas grasas que se han localizado en zonas como los glúteos, las piernas, la cintura y los brazos.
  • Le hace frente al colesterol. El entrenamiento aeróbico contribuye a que se reduzca el colesterol, los triglicéridos y, en general, combate la obesidad.
  • Es divertido, sencillo y sin riesgos de caídas. La música le da un valor añadido que no tienen otros ejercicios físicos. Elige una que te guste y que, a la vez, te anime a superarte en cada rutina.
  • Tú misma pones el nivel de exigencia. Nadie mejor que tú para conocer tus límites. En el spinning tú decides hasta dónde llegar.

[hs_form id=”14″]