Recetas

Recetas rápidas y saludables para toda la familia

¿Tu rutina te impide estar al tanto de la alimentación de tu familia? ¿Te gustaría saber cómo puedes garantizar una dieta saludable para ellos sin que esto suponga invertir demasiado tiempo? En el siguiente te decimos cómo hacerlo.

Sí, vivimos en un mundo dinámico, ágil y veloz en el que apenas nos queda tiempo para ocuparnos de lo indispensable: el trabajo, las responsabilidades y la familia. Cada vez es más difícil adaptar nuestros horarios para atender estos frentes a la vez.

Esto ha modificado muchos de nuestros hábitos de vida. Por ejemplo, la alimentación: ya no disponemos de tanto tiempo para esmerarnos en elaborar recetas y platos que luego llevamos a nuestra mesa.

En la actualidad buscamos alternativas útiles a la hora de a invertir menos tiempo en la cocina. Muchos se decantan por los platos preparados; otros, optan directamente por comer fuera y lo establecen como una más de sus rutinas. Sin embargo, ¿son saludables estas opciones? ¿Realmente contribuyen al bienestar de nuestra familia?

[hs_form id=”23″]

Algunos ejemplos de recetas rápidas y saludables

Está comprobado que cuanto más natural sea nuestra alimentación, mayores serán los beneficios para nuestra salud. Por eso, la falta de tiempo no puede convertirse en excusa para establecer una rutina a base de alimentos altos en grasas, calorías y que generen problemas como el sobrepeso.

Además, si eres padre o madre te corresponde velar por la buena alimentación de toda tu familia. Y si tienes niños y niñas en edad de crecimiento, todavía más. Es un motivo adicional para optar por una dieta saludable.

¿Que no tienes tiempo? ¿Que tienes dificultades para adaptar tus horarios de modo que puedas atender la mesa de tu hogar con la importancia que requiere? No te preocupes: aquí te ofrecemos algunas recetas rápidas y saludables que puedes elaborar sin que ello suponga dejar de atender otros aspectos de tu día a día. Toma nota:

 

1) Arroz con verduras:

  • 300 gramos de arroz.
  • 100 gramos de setas.
  • 100 gramos de guisantes.
  • 1 cebolla pequeña picada.
  • 1 tomate pequeño.
  • ½ pimiento verde.
  • ½ pimiento rojo
  • 1 zanahoria.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Lava y trocea la verdura. Calienta aceite en una sartén y añade la cebolla. Déjala dorar un poco. A continuación añade los pimientos y la zanahoria. Cuando estén un poco hechos incorpora las setas. Por último añade los guisantes y el tomate. Deja la mezcla unos minutos y añade el arroz al sofrito. Después añade un litro de agua y sal. Deja cocer el arroz unos 20 minutos. En menos de media hora tendrás un delicioso y saludable arroz apto para toda la familia.

 

2) Sopa de maíz fresco:

– 8 mazorcas de maíz (granos sueltos).

– 2 zanahorias picadas.

– 2 tallos de apio picado.

– 1 cebolla.

– 3 dientes de ajo.

– 2 tazas de caldo de verdura.

– 1 hoja de laurel.

– 1,5 tazas de lecha desnatada.

– ½ taza de crema.

– Sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación:

Calienta el aceite de oliva a fuego lento y agrega las zanahorias, el apio, la cebolla y el ajo. Cuando las verduras estén blandas, agrega la mitad del maíz, el laurel y el caldo de verdura. Luego retira la hoja de laurel y pon todos los ingredientes en la licuadora hasta que la mezcla quede tersa. Ponla en una olla y añádele leche, crema y la otra mitad del maíz fresco. Déjalo cocer durante 10 minutos y agrega más caldo de verduras si es el caso. Por último, pon sal y pimienta al gusto.

 [hs_form id=”8″]