espirulina propiedades

Aprovecha las propiedades de la espirulina para ayudarte a perder peso

A veces la naturaleza es realmente sorprendente. ¿Puedes imaginar que un organismo unicelular que vive en las aguas dulces de lagos y lagunas es capaz de proporcionar una gran variedad de nutrientes beneficiosos para nuestra salud? Si estás siguiendo una dieta para perder peso, deberías conocer mejor la espirulina y sus propiedades. Podrías descubrir un aliado eficaz que te ayude a superar los momentos más duros e conquistar tu objetivo con menos esfuerzos.

Si ya has leído nuestro post sobre qué es y qué beneficios tiene la espirulina, te habrás enterado de todas las propiedades de este alimento. La espirulina, más que otras algas, es ideal para quien desea seguir una alimentación equilibrada y perder peso. ¿Por qué? A continuación encuentras las respuestas.

[hs_form id=”18″]

Espirulina, propiedades y beneficios para tu línea

La espirulina es un alimento bajo en calorías pero con óptimos valores nutritivos. Contiene una notable cantidad de mucílagos, principios activos que en contacto con el agua crean una sustancia gelatinosa con efecto saciante (igual que chía y la linaza). Añadir espirulina en tus recetas te permitirá regular el apetito y evitar las crisis de hambre entre una comida y otra. Los mucílagos, además, tienen un efecto expectorante y ayudan a regular el tránsito intestinal en personas que sufren de estreñimiento.

Este organismo unicelular es una increíble fuente de proteínas vegetales. Casi el 70% de su peso es constituido por proteína y por eso ya algunas civilizaciones antiguas la utilizaban como complemento para aportar energía al cuerpo. Un alimento proteico bajo en calorías puede ayudar a mantener las energías cuando se sigue una dieta.

La espirulina, también, es fuente de ácidos grasos omega- 3 y omega-6 que actúan como protectores del corazón y del sistema circulatorio. Por otro lado, el aporte de ácidos grasos ayuda a aliviar inflamaciones articulares y otras molestias causadas por el sobrepeso.

Las vitaminas y las sales minerales, también representan un buen porcentaje entre los componentes del alga espirulina. Después de practicar deporte, tomar unos preparados que contengan espirulina, como unas barritas o un batido, podría ser una buena idea para reponer las energías sin pasarse con las calorías.

Cómo consumir la espirulina

Debido a sus interesantes valores nutritivos, la espirulina ya es un ingrediente largamente difuso en la industria alimenticia y es cada vez más fácil comprarla en los supermercados, tiendas de dietética y online. Si no te gusta la idea de tomarla en comprimidos, puedes optar por la versión en polvo y preparar tus recetas.

Un modo fácil de utilizar el alga es añadirla en tus batidos de frutas. Será suficiente tan solo una cucharadita de espirulina por porción.

Si buscas inspiración, echa un vistazo a las recetas de batidos saludables en el blog de siken®

 [hs_form id=”12″]