bayas de goji

Bayas de goji: ¿qué beneficios te ofrecen?

Cada vez son más los productos de origen natural que nos proporcionan beneficios para la salud y el metabolismo. Aceites, semillas y frutos son algunos de los más llamativos que se ofrecen en tiendas y supermercados. Sin embargo, ¿has oído hablar de las bayas de goji? ¿Sabes cuáles son sus principales propiedades?

Para responder a tus preguntas, antes vamos a contarte una vieja historia: en la China de la Antigüedad, es decir, varios siglos antes de Cristo, era común que las personas recurrieran a un pequeño fruto de color rojo que provenía del árbol Licyum Barbarum para usos medicinales y para retrasar el envejecimiento.

Se decía entonces (y se sigue diciendo ahora) que dicho fruto era uno de los alimentos más ricos en nutrientes de todos los que existían sobre el planeta, y bajo ese lema se ha rescatado y ha llegado hasta nuestros días.

Las bayas de goji han ido ganando protagonismo en los últimos años entre una gran multitud de productos naturales, pues se le atribuyen cualidades saludables y nutritivas que vale la pena mirar al detalle. ¿Los vemos?

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¿Cuáles son los principales beneficios de las bayas de goji?

Comencemos por decir que las bayas de goji son el fruto de un árbol que mide entre 1 y 3 metros de alto y que crece en zonas templadas y en suelos alcalinos y secos, como por ejemplo en la China, Pakistán y en otras zonas de Asia.

Su principal característica es que tiene un alto componente de vitamina C, casi tanto o igual al de 500 naranjas o mandarinas.

La medicina tradicional china lo reconoce como uno de los principales complementos vitamínicos y le concede múltiples beneficios para el organismo. También la ciencia occidental ha revelado algunos de sus principales aportes: Veamos algunos:

a) Contiene propiedades antioxidantes:

Al igual que los arándanos, diversos estudios han demostrado que las bayas de goji evitan la acción oxidante de ciertos alimentos, previniendo enfermedades como el cáncer. También tiene cualidades neuroprotectoras.

b) Protege el hígado:

Una de las principales razones por las que este fruto tiene tanta acogida entre personas que realizan dietas para perder peso es porque protege el hígado, lo cual se traduce en un mejor funcionamiento del organismo y una acción eficaz contra los líquidos y los residuos acumulados. No es un diurético en sí mismo, pero favorece dicha función en el cuerpo.

c) Tiene cualidades antiinflamatorias:

En relación con el punto anterior, otro estudio reveló en 2012 las bondades de este fruto cuando se trata de luchar contra las enfermedades inflamatorias en el intestino, en especial si se trata de úlceras o problemas similares.

d) Reduce el colesterol (LDL):

Los componentes antioxidantes de las bayas de goji también contribuyen a la regulación del colesterol en la sangre y la presencia de las grasas en general. Además, ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón, fortalecen el sistema inmunológico y, según se ha descubierto recientemente, mejoran la salud del cerebro, lo cual le puede situar como un componente clave para mitigar disfunciones como el Alzheimer.

e) Retrasa el envejecimiento:

Por último, es preciso señalar que gracias a su alto componente de vitamina A, estos pequeños frutos rojos retrasan el envejecimiento y nos hacen lucir más jóvenes, enérgicas y revitalizadas. Se puede consumir en forma natural (frutos), en zumos o en complementos alimenticios y vitamínicos.

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