platos veganos

Platos veganos, ¿la mejor opción para perder peso?

Si estás pensando en iniciar una dieta para perder peso de forma saludable y no sabes cuál elegir, quizá no deberías descartar los platos veganos. ¿Qué tienen los vegetales que no tengan otros alimentos cuando se trata de adelgazar?

[hs_form id=”18″]

Lo primero que hay que decir es que no sólo puedes perder peso haciendo una dieta vegana. Es lo primero que se nos viene a la cabeza, sí, pero eso no significa que no haya más alternativas. De hecho, si buscas un poco te darás cuenta de que existen casi tantas dietas sanas como necesidades y personas.

Ahora bien, sí que conviene dejar claro que los vegetales son especialmente idóneos para adelgazar, entre otras cosas porque tienen un alto nivel de vitaminas, minerales y, sobre todo, un gran porcentaje de antioxidantes.

Esto quiere decir que tienen propiedades depuradoras que no poseen otros alimentos, lo cual impide la acumulación de toxinas y grasas en el cuerpo. Además, son idóneas porque tienen un bajo contenido de calorías.

Se ha demostrado que los platos veganos también nos aportan vitaminas del tipo E y C, minerales como el selenio, el zinc y otros que son necesarios para el funcionamiento del metabolismo.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud señala que debemos consumir entre 800 y 600 gramos de frutas y verduras al día. Una cifra que, sin duda, consumirías si fueras vegana.

Platos veganos para adelgazar, ¿cuál es tu preferido?

Dicho esto, vayamos al fondo de la cuestión y veamos algunos platos veganos fáciles de preparar y de incorporar a nuestra dieta sana. ¿Te animas a prepararlos?

1) Zumo de verduras frescas:

– 8 zanahorias

– 1 puñado de espinacas o de perejil fresco

– 1 tallo de apio

– ¼ de remolacha pequeña

– 1 tomate mediano

– 1 pimiento pequeño

Preparación:

Corta los extremos de las zanahorias para evitar que el zumo adquiera al sabor amargo que les caracteriza y quítale las hojas al apio. Lava bien las verduras y pásalas por el extractor. Tómalo como complemento, para el almuerzo o la comida.

 

2) Ensalada de naranja y aceitunas:

– 6 naranjas grandes

– 1/3 de taza de aceite de oliva

– ¼ de cucharadita de pimienta negra

– ¼ de cucharadita de cúrcuma

– ¼ de cucharadita de tomillo

– 1 taza de aceitunas

Preparación:

Pela las naranjas, córtalas en rodajas y ponlas en una fuente. Esparce las aceitunas por encima, decorando todo el plato. Después, mezcla el aceite de oliva, la pimienta, la cúrcuma, el tomillo, la sal y rocía la ensalada con el aliño que hayas obtenido. Sirve a temperatura ambiente.

 

3) Crema de coliflor:

– 1 cebolla mediana

– 1 diente de ajo

– 1 tallo de apio

– 2 coliflores medianas

– ½ cucharada curry

– Pimienta

– 1 cucharada de albahaca seca

– 6 tazas de agua

Preparación:

Quítale el tronco central a las coliflores y trocéalas. Calienta un poco de aceite de oliva en una olla y sofríe la cebolla y el ajo. Luego agrega el apio y la coliflor. Agrega todos los condimentos y déjalo al fuego lento durante algunos minutos. Después añade el agua y, cuando esté hirviendo, tapa la olla y espera a que se haga a vapor hasta que la coliflor esté blanda. Pasa todo por la batidora y sirve en porciones pequeñas.

No sobra decirte que los platos veganos no son exclusivos para personas veganas. Los puedes incluir en tu dieta aun cuando no lleves este estilo de alimentación. De hecho, son un buen complemento para otro tipo de dietas.

[hs_form id=”12″]