flacidez de brazos

Ejercicios y trucos para reducir la flacidez de brazos naturalmente

Si al mirarte al espejo ves que tus brazos están perdiendo tonicidad y la cosa te preocupa, ¡ha llegado el momento de actuar! Para reducir la flacidez de brazos, te proponemos empezar con ejercicios específicos y poner en práctica algunos trucos en tu vida de cada día.

La flacidez de la piel en los brazos y otras partes del cuerpo es un factor que se manifiesta tanto en los hombres como en las mujeres y es en parte relacionado con el envejecimiento de los tejidos. Sin embargo, hay otros factores que pueden agudizar este decaimiento de la piel haciendo que aparezca en edad más precoz.

Los responsables de relajamiento de la piel en los brazos antes de tiempo depende sobre todo de 2 factores: la falta de ejercicio y una alimentación baja en proteínas. Vemos cómo poner remedio al problema actuando en los dos frentes.

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Ejercicios específicos para tonificar los brazos

Los ejercicios para tonificar son eficaces si se logra ser constantes y se asocian a una rutina de ejercicio más completa. Lo ideal es realizar los ejercicios que te proponemos a continuación al menos 3 veces por semana, precedidos de una actividad de tipo aeróbica (correr, ir en bici, etc.).

Flexiones. Son muy efectivas y trabajan la parte abdominal al mismo tiempo. Estírate boca abajo en una esterilla, apunta los dedos de los pies y coloca las manos por debajo de los hombros. Inspira y al expirar estira los brazos y levanta el cuerpo en una línea. Si estás empezando y todavía no tienes fuerza suficiente en los brazos, puedes realizar el ejercicio manteniendo las rodillas en el suelo. Realiza 5 flexiones y aumenta a medida que vayas fortaleciendo los brazos.

Elevaciones con pesas. Con este ejercicio trabajarás los hombros y antebrazos. Para realizarlo necesitarás dos pesas (pueden ser botellitas de agua o libros). Coge una pesa en cada mano, posiciónate de pie con los pies ligeramente separados y los brazos a lo largo del cuerpo. Manteniendo la espalda recta y la mirada hacia adelante, respira y levanta los brazos estirados lateralmente hasta llegar a la altura de los hombros. Al expirar, vuelve a la posición inicial con control. Repite la secuencia 10 veces.

Presión de tríceps. Desde la postura de pie con columna recta, coge una pesa entre las dos manos y levanta los brazos por encima de la cabeza. Los hombros tienen que mantenerse relajados. Inspira y, al expirar, dobla los codos con control llevando la pesa detrás de la cabeza. Inspira y vuelve despacio. Repite la secuencia 10 veces y aumenta el número de series a medida que tus brazos adquieran más fuerza.

Músculos firmes y piel más tensa gracias a una alimentación equilibrada

Ya lo habrás escuchado en más de una ocasión y es que comer de forma saludable es la base para mantenerse fuertes, sanos y en forma. Uno de los pilares para seguir una dieta equilibrada es el consumo adecuado de proteínas, puesto que está directamente relacionado con el problema de flacidez de brazos.

Las proteínas que ingerimos a través de los alimentos, de hecho, nos permiten nutrir y mejorar el estado de los tejidos que forman nuestros músculos y la piel. Si nos falta proteína en la alimentación, el músculo tiene la tendencia a transformarse en grasa.

Una alimentación variada rica en frutas, verduras, cereales y proteínas de origen animal o vegetal es la base para garantizar el buen funcionamiento de nuestro organismo.

No hay que olvidar hidratar el cuerpo tomando al menos 1,5 l de agua al día. Así mejorarás también el aspecto de la piel.

3 trucos para mantener brazos firmes:

  • Darse un buen masaje periódicamente ayuda a mejorar la circulación y el aspecto de la piel, mientras se estimulan los músculos.
  • Realizar una mascarilla de arcilla en los brazos es un tratamiento quizás poco común, pero con grandes beneficios: firmeza, tonicidad y piel más hidratada.
  • Cuando te duchas, alterna chorros de agua fría y caliente. El choque térmico es una excelente terapia para acelerar la circulación y el metabolismo. Este truco ayuda a mejorar la tonicidad muscular en los brazos y las piernas.

Ahora tienes todo lo que necesitas para mejorar tu silueta: ¡empieza hoy mismo con tu rutina tonificante contra la flacidez de brazos!

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