remedios naturales para el colesterol

Los mejores remedios naturales para el colesterol están en tu plato

Una vida activa es clave para mantener nuestro organismo sano y en forma. El otro punto fundamental para mejorar el estilo de vida y sentirse en sintonía con el propio cuerpo es, sin duda, la correcta alimentación. Los alimentos son nuestros remedios naturales para el colesterol, el protagonista número uno cuando se habla de sobrepeso y problemas cardíacos. ¿Sabes qué poner en tu plato para prevenir el aumento de colesterol en la sangre?

[hs_form id=”18″]

Antes de nada, es bien tener claro que el colesterol no es sinónimo de sustancia dañina o problemas. Todos tenemos colesterol en el cuerpo, puesto que, en parte, es nuestro propio hígado quién lo produce. También lo introducimos en el organismo a través de los alimentos. Es a este tipo de colesterol que se suele atribuir la denominación de “malo”.

En realidad definir el colesterol como algo malo es incorrecto. Lo que cuenta es mantener el equilibrio entre estos dos tipos. Para saber más acerca del tema te aconsejamos leer este artículo.

Sin duda, las dos formas de colesterol son indispensables para nuestra salud. Los problemas empiezan cuando los niveles de colesterol en la sangre superan ciertos niveles. Seguir una alimentación equilibrada es imprescindible en estos casos, pero es recomendable sobre todo para prevenir el problema y sus consecuencias. Entonces, ¿qué alimentos consumir para mantener unos niveles ideales de colesterol?

A continuación te proponemos algunos remedios naturales para el colesterol que contribuirán a mejorar tu estilo de vida:

  • En tu desayuno no dejes de tomar avena. Este cereal tiene propiedades muy saludables. Reduce la absorción de grasas durante la digestión, porque es rica en fibra vegetal, y mejora el tránsito intestinal. Además, es baja en calorías y tiene un potente efecto saciante. Tomarla en tu desayuno te aporta energía, vitaminas y representa un buen hábito para controlar los niveles de colesterol.
  • Aliñar tus platos con limón, ajo, cúrcuma, jengibre y otras especias que ayudan a acelerar el metabolismo te permitirá mantener bajo control los niveles de colesterol.
  • Vegetales con abundante fibra, como los guisantes, el maíz y la alcachofa contribuyen a reducir la absorción de grasas durante la digestión. La fibra vegetal, en el estómago crea una barrera que atrapa una parte de las grasas.
  • Tomar infusiones de té verde, cilantro, alcachofera, diente de león, jengibre o cúrcuma, ayuda a depurar el hígado, mejorar la funciones digestivas y quemar calorías porque aceleran el metabolismo.

Para controlar los niveles de colesterol en la sangre, si por un lado es oportuno aumentar las dosis de ciertos alimentos, por el otro, es indispensable reducir la ingesta de otros.

Las carnes excesivamente grasas, las salsas, los snacks industriales, las patatas chips y los fritos en general son alimentos que deberíamos consumir con moderación. Estos productos aportan un alto porcentaje de grasas y si tomados con frecuencia pueden contribuir en la formación de colesterol en exceso.

Dicho esto, no hay que olvidar que el organismo necesita las grasas para realizar sus funciones, mantener órganos y tejidos en buen estado. Por eso, el equilibrio está en escuchar el propio cuerpo e introducir unos hábitos saludables como hacer ejercicio físico y tener en cuenta algunos remedios naturales para mantener el colesterol bajo control.

Y tú, ¿Qué remedios naturales utilizas para controlar los niveles de colesterol en la sangre?

[hs_form id=”12″]