quinoa con verduras

Déjate sorprender por la quinoa con verduras

No seremos los primeros ni los últimos en hablarte de los beneficios de la quinoa y de cómo incorporarla a tu dieta para adelgazar. Sin embargo, esta vez queremos hablarte de nuevas formas de preparar este nutritivo alimento, especialmente cuando se trata de combinarla con productos como las verduras.

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La quinoa con verduras no es un invento nuestro. En realidad, es una de las mezclas más deseadas por los amantes de los platos vegetarianos y las semillas, aunque eso no quiere decir que las demás personas no la puedan consumir.

Quizá no exista un plato más saludable. Al igual que las verduras, la quinoa tiene un bajo nivel de aportes calóricos y las grasas que nos proporciona son del tipo Omega 6, es decir, las llamadas grasas insaturadas que nos ayudan a regular el nivel del colesterol en la sangre y favorecen el metabolismo.

Gracias a sus altos niveles de fibra, la quinoa nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y reduce los efectos del estreñimiento, además de ser una fuente valiosa de hierro de origen vegetal, minerales, hidratos y proteínas.

Algunas propuestas de platos de quinoa con verduras

Es por ello que muchas personas incorporan esta mezcla de quinoa con verduras en su dieta para perder peso. Ya no estamos hablando de los beneficios de cada producto por separado. ¡Se trata de mezclarlos y potenciar sus ventajas en nuestro organismo!

Ahora bien, ¿cómo preparar un plato con estos dos ingredientes? Para empezar, vamos a darte dos buenas noticias: la primera, que las verduras son alimentos que se adaptan casi a cualquier plato que hagamos; y la segunda, que la quinoa se puede preparar de varias formas sin que sus propiedades resulten afectadas.

Como ves, la quinoa con verduras es el complemento ideal que estabas buscando para acompañar tu dieta. ¿Quieres algunas ideas? Echa un vistazo a los siguientes platos que te proponemos y elige el que más te guste:

  1. Ensalada de quinoa con pepino y perejil:

Para esta receta, basta con que pongas la quinoa a cocer en agua hasta que quede al dente. Mientras enfría, en otro bol añade un chorro de vinagre, el pepino troceado, el perejil y la vinagreta bien hecha. Luego agrega la quinoa y pon sal a tu gusto.

 

  1. Quinoa con cilantro y lima:

Tras hacer el mismo procedimiento de cocción de la quinoa, déjala reposar cerca de 5 minutos y remuévela con un tenedor. Después añade el ajo, unas gotas de jugo de lima y una pizca de azúcar. Sazona con sal y pimienta al gusto. ¡Ya tienes el plato listo para comer!

 

  1. Quinoa con verduras rehogadas:

Cualquier verdura es apta para acompañar la quinoa. Basta con que elijas las que más te gusten y añádelas a la quinoa recién cocida. Eso sí, procura que sean de temporada y que estén frescas. Por ejemplo, puedes añadirle cebolla, calabacín, zanahoria, tomate o pimientos, entre otras. Ponlas en una sartén con un poco de aceite de oliva y deja que se hagan un poco sin que lleguen a quemarse. Luego júntalas en un bol con la quinoa.

¿Conoces alguna otra versión de la quinoa con verduras? No lo pienses, despliega tu creatividad y disfruta de las ventajas de estos dos nutritivos alimentos.

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