frutas para adelgazar

¿Cuáles son las mejores frutas para ayudarte a perder peso?

El valor nutricional de las frutas está más que demostrado. Sin embargo, ¿sabías que también son alimentos idóneos para  perder peso si los consumimos de forma regular? Si te interesa el tema, no dejes de leer este post.

[hs_form id=”22″]

Ojo, no es que las frutas sean la fórmula mágica para adelgazar ni que toda nuestra dieta deba basarse en su consumo. En realidad, son sus beneficios los que nos ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro metabolismo, lo cual se refleja, entre otras cosas, en la regulación de los niveles de grasas y calorías.

Un reciente informe de la OMS y la FAO señala que las personas debemos consumir un mínimo de 400 gramos de frutas y verduras diarias para prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes, la obesidad y otras del sistema cardiovascular.

De hecho, estos dos organismos calculan que cerca de 1,7 millones de vidas al año se podrían salvar si asumiéramos que las frutas y las verduras no pueden faltar en nuestra dieta diaria.

En el caso de las frutas, recuerda que muchas de ellas tienen un carácter diurético que no tienen otros alimentos que llevamos a nuestra mesa, lo cual quiere decir que nos ayudan a eliminar líquidos residuales y toxinas que, si no se eliminan adecuadamente, se convierten en grasas localizadas en zonas como las piernas o la cintura, entre otras.

Lista de frutas que te ayudan a perder peso: el valor de lo natural

Dicho esto, veamos las frutas que por sus cualidades y propiedades pueden ayudarnos a adelgazar de forma sana y natural. ¿Alguna de ellas es tu fruta favorita?

  • Pomelo:

Esta es una de las frutas especiales para evitar la retención de líquidos y depurar el organismo. También se le conoce por su capacidad para cuidar el hígado y disolver la grasa que sobra en nuestro organismo.

  • Sandía:

Además de ser uno de los mejores diuréticos naturales, es un alimento saciable que evita que comamos en exceso. También es rica en vitamina C y en otras del grupo B, así como en potasio y licopeno, dos minerales ideales para prevenir el cáncer. Lo ideal es tomarla por las mañanas,  entre horas o antes de comer,  para que realmente te ayude en tu propósito de perder peso.

  • Limón:

Si el limón integra esta lista de frutas para ayudarte a perder peso es por una característica en concreto: la depuración de la sangre, algo que a su vez incide en la eliminación de los excesos de grasa en nuestro organismo.

  • Frutos del bosque:

Las frambuesas, las moras y los arándanos no sólo destacan por su alto contenido de fibra, sino también porque sus componentes asimilan los azúcares y las grasas y predisponen al organismo a que las eliminen. Los especialistas recomiendan que las consumamos a media mañana o a media tarde, bien sea directamente o en zumos sin azúcar, yogures y mermeladas.

  • Manzana:

Gracias al ácido ursólico que contiene, esta fruta, tan común en nuestra mesa, es una de las más idóneas para la quema de grasas en nuestro cuerpo. Se puede comer cruda, al horno o hirviéndola en un poco de agua con canela.

  • Papaya:

Su alto contenido de fibra y agua la convierte en una fruta que nos ayuda a digerir correctamente las proteínas, algo que se relaciona con la pérdida de peso. Lo mejor es comenzar el día con un trozo de papaya o con un vaso de zumo natural; si te apetece, puedes añadirle algunas de sus semillas.

[hs_form id=”5″]