suplementos naturales para ayudarte a adelgazar

Los 5 mejores suplementos naturales para ayudarte a adelgazar

Quizá no lo sepas, pero los mejores suplementos para ayudarte a adelgazar están al alcance de tu mano. Sólo es cuestión de buscarlos e incorporarlos a tu dieta sana. ¿Quieres saber cuáles son?

[hs_form id=”18″]

Antes vamos a dejar clara una cosa: la palabra «suplementos» no sólo se refiere a los productos concebidos de forma artificial en laboratorios y farmacéuticas. En realidad, son todos aquellos productos que pueden ayudarnos a adelgazar si los incorporamos a nuestra dieta sana, incluidos los de carácter natural.

De hecho, en esta ocasión hemos venido a hablarte de estos últimos, que sin ninguna duda son los mejores y tienen, además, una ventaja frente a los suplementos de otro tipo: se incorporan en tu menú como un alimento cualquiera.

Pese a que los suplementos para ayudarte a adelgazar de carácter natural exigen un mayor esfuerzo y los resultados son más lentos, lo que sí está claro es que resultan mucho más sanos para el organismo. Esto evitará, por ejemplo, efectos secundarios que quizá sí podamos sufrir con los complementos elaborados.

Suplementos para ayudarte a adelgazar: cuando lo natural se impone

La naturaleza es una fuente inagotable de alimentos y suplementos. En ella está casi todo lo que necesitamos para el desarrollo de nuestras funciones.

Las dietas para perder peso necesitan de vez en cuando un pequeño empujón. Además del ejercicio físico diario y de unos hábitos saludables de vida, también puedes echar mano de suplementos para ayudarte a adelgazar que la propia naturaleza te pone a la mano. ¿Te interesa conocer algunos de ellos? Toma nota de esta lista:

  • Té verde:

La cualidad adelgazante del té verde se basa en sus propiedades diuréticas; es decir, nos ayuda a eliminar los líquidos y, por tanto, actúa contra las grasas acumuladas en el organismo. Se puede tomar en agua, como una infusión.

  • Aceite de pino coreano:

Actúa sobre el sistema nervioso y genera una sensación de saciedad y bienestar que puede durar varias horas, algo que nos permite controlar la ingesta de comidas.

  • Té de manzanilla:

Estamos ante un clásico de los suplementos naturales para adelgazar. Una taza al día de esta infusión regula la labor intestinal y nos ayuda a eliminar líquidos. No se recomienda tomarlo con azúcar, pues es posible que pierda dichas propiedades.

  • Limón:

Además de mejorar la salud intestinal, esta tradicional fruta acelera el metabolismo y nos ayuda a quemar grasas y a eliminar líquidos. Es un enemigo eficaz contra la obesidad. Cuando se consume disuelto en agua caliente, su efecto puede duplicarse, pues la temperatura favorece la quema de grasa.

  • Zumo de zanahoria:

Es uno de esos suplementos recomendados no tanto por sus propiedades, sino más bien por los efectos que genera en nuestro organismo. Un vaso de zumo natural de este vegetal cada mañana genera una sensación de saciedad que nos ayuda a regular el apetito y evita que comamos más de la cuenta.

¿A qué esperas para probar los beneficios de estos suplementos naturales?

[hs_form id=”12″]