medicina natural para adelgazar

¿Cómo te ayuda la medicina natural a adelgazar?

Algunas terapias utilizan recursos de origen natural con el objetivo de mantener el organismo sano. ¿Quieres saber qué soluciones pone a tu alcance la medina natural y en qué modo puede ayudarte a adelgazar? Te presentamos los principales recursos de esta doctrina y cómo integrarlos en tu plan para perder peso.

[hs_form id=”17″]

Fitoterapia: las plantas que ayudan a perder peso

En varias ocasiones, te hemos hablado de la importancia de comer de forma equilibrada consumiendo una buena cantidad de frutas y verduras de temporada y reduciendo frituras, postres y platos pesados en general. Sabemos que no es tarea fácil, sobre todo al principio. En esta etapa, la fitoterapia, o terapia con plantas, puede ayudarte a reducir el aporte calórico diario sin demasiado sufrimiento. Aprovechando las propiedades de las plantas saciantes como la avena, por ejemplo.

Otra forma de beneficiarse de la fitoterapia consiste en disfrutar del poder detox de sus principios activos naturales. Hinojo, alcachofa, diente de león y otras plantas ayudan a mejoran la circulación, alivian la sensación de pesadez  y reducen problemas como la celulitis.

Homeopatía para una solución personalizada

La homeopatía es un método alternativo que prevé el uso de pequeñas dosis de sustancias naturales para curar enfermedades. Este método se basa en un análisis de las necesidades del individuo antes de definir una terapia. En la cura del sobrepeso y el alivio de sus síntomas, el especialista podrá indicar los medicamentos homeopáticos más adecuados, evaluando cada caso específico. En este sentido, a una persona con sobrepeso que siente continuamente la necesidad de comer dulces se le asignará otra terapia respecto a una persona con problemas de peso asociados a la pereza.

Reflexología podal para adelgazar

En otro artículo te hemos hablado de los beneficios de la reflexología podal para perder peso. Este tipo de masaje que estimula varias partes del cuerpo reflejadas en diferentes puntos de los pies, puede ayudarte a aliviar varios problemas relacionados con el sobrepeso.

Mejorar la digestión, activar la función del hígado o los riñones para la eliminación de toxinas o incluso relajar los músculos para aliviar sentimientos de ansiedad y tensión que podrían llevar a comer constantemente.

Shiatsu, los poderes del masaje

Así como en el caso de la reflexología podal u otros tipos de masajes, gracias a los efectos curativos del shiatsu puedes intensificar tu plan de pérdida de peso. Los masajes terapéuticos, de hecho, son un aliado que ayuda a restablecer el equilibrio físico y mental que en ciertos casos son la raíz de las variaciones de peso.

Aromaterapia para rencontrar el equilibrio

Esta disciplina de la medicina natural utiliza los aceites esenciales de algunas plantas para curar enfermedades y restablecer el equilibrio físico y emocional. Si el estrés está afectando tu línea, la aromaterapia, acompañada por unos hábitos de vida saludables, puede ayudarte a recuperar tu peso ideal y sentirte mejor.

Si estás pensando en aprovechar los beneficios de las terapias naturales para complementar tu plan de dieta para perder peso, es recomendable consultar un especialista que te ayude a encontrar el tratamiento más adecuado para ti. Como has visto, la medicina natural ofrece diferentes opciones que te pueden ayudar a adelgazar.

Ahora, ¡solo tienes que encontrar tu camino!

[hs_form id=”9″]