trucos de belleza para mujeres

7 trucos de belleza para mujeres para una piel perfecta

La piel es nuestro escudo contra los ataques externos de los agentes climáticos y nuestra primera protección contra bacterias y virus. Mantenerla en buen estado no es solo un cuestión estética, sino que tiene muchos beneficios para la salud. ¿Quieres saber cómo mantener una piel sana y perfecta? ¿Te gusta la sensación de tener una piel limpia y bien hidratada? Echa un vistazo a estos trucos de belleza y aprovéchalos para sentirte y verte mejor.

[hs_form id=”20″]

1. Limpia, tonifica e hidrata la cara cada día

El ritual de belleza de una mujer es algo sagrado. Pueden ser 5 minutos o media hora al día, depende de cada una y del tiempo a disposición. Pero nunca debería faltar un cuidado básico para mantener la piel del rostro joven.

Para aprovechar al máximo los efectos de un tratamiento básico cotidiano, se recomienda limpiar, tonificar e hidratar antes de ir a dormir. Durante la noche el proceso de regeneración celular es más intenso y podemos aprovechar mejor los efectos de los cuidados de belleza.

Cuidando el rostro más intensamente por las noches, por las mañanas será suficiente un poco de hidratación.

2. Trata con suavidad la zona alrededor de los ojos

Las zonas alrededor de los ojos y de los labios son las más delicadas. Para retardar la formación de arrugas, evita ir a dormir sin desmaquillarte.

Utiliza productos específicos para hidratar esta zona y, para eliminar los restos de maquillaje, utiliza un algodón limpio empapado con aceite de almendras o un desmaquillante para ojos. Intenta ejercer la mínima presión en esta zona y evita la exfoliación.

3. No exageres con el maquillaje

El maquillaje es algo importante en el día a día de una mujer. Ayuda a corregir alguna imperfecciones de la piel y resalta ojos, pómulos y labios para que nos veamos más guapas.

Aunque hoy en día los cosméticos y el maquillaje sean seguros y formulados para cuidar la piel, utilizar muchos productos para el maquillaje podría ser perjudicial. El exceso de producto o ir maquilladas constantemente interfiere en la transpiración de la piel, causando una mayor deshidratación. Por eso, es recomendable utilizar un maquillaje de calidad y conceder a la piel unos días sin maquillaje de vez en cuando.

4. Trucos de belleza para tus labios

Los labios también necesitan mimos para mantenerse sanos y bonitos. Es importante que los hidrates cada día con un protector labial, especialmente cuando estás al aire libre. De vez en cuando, puedes realizar una exfoliación suave para eliminar las células muertas. Mezcla media cucharadita de bicarbonato y una de aceite de oliva y con la yema del dedo pásalo suavemente sobre los labios. Aclara con agua tibia y luego hidrátalos con manteca de cacao o karité.

5. Come sano y equilibrado

Comer alimentos ricos en vitaminas y sales minerales ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma. Una piel bonita y brillante es también el resultado de cómo nos cuidamos por dentro.

6. Hidrátate por fuera y por dentro

El agua representa un elemento vital para nuestra células. Tomar agua suficiente no solo favorece las funciones fisiológicas, sino que es imprescindible en los proceso de eliminación de toxinas. Beber al menos 1,5 litros de agua al día es indispensable para mantener nuestra piel hidratada y tonificada.

7. Evita el estrés y haz deporte

Elevados niveles de estrés pueden influenciar negativamente en nuestra salud y nuestro aspecto físico. Para mantener una piel sana y tónica, los cosméticos a veces no son suficientes si el estrés nos está afectando. Hacer deporte, puede ser la solución para bajar las tensiones y, al mismo tiempo, es un método eficaz para mantener en forma todos los tejidos.

¿Ya utilizas alguno de estos trucos de belleza para mujeres? ¿Cuál es tu secreto de belleza para mantener una piel sana y bonita?

[hs_form id=”7″]