Siken-Hidratacion

Consejos para hidratarse durante todo el día

Uno de los principales mandamientos para gozar de una buena salud es estar siempre bien hidratado. Y, para ello, es imprescindible beber agua y otros líquidos constantemente. En este post te queremos dar algunos consejos que te ayudarán a no tener que preocuparos por la hidratación.

Adquiere el hábito de beber en ayunas
Beber un vaso de agua al levantarse tiene grandes beneficios. Además de asegurarte una parte de la ingesta de líquidos diaria recomendada, tiene un gran poder depurativo, ayuda a eliminar toxinas y a que los riñones funcionen adecuadamente, contribuye a mantener la elasticidad y tonicidad del cuerpo y actúa como lubricante para las articulaciones y los músculos.

Come alimentos que contengan muchos líquidos
Otra forma de ingerir líquidos sin tener que beber es comer alimentos ricos en agua. Además de ser alimentos ligeros, que proporcionan una buena digestión, son refrescantes y los puedes consumir en diferentes momentos del día. La fruta es una gran opción para consumir entre horas y una gran fuente de líquido para el organismo. Las verduras sirven de gran acompañamiento para todo tipo de platos.

Busca alternativas al agua
Sabemos que la idea de beber dos litros de agua al día, aunque necesaria, no es muy atractiva. Por ello, buscar alternativas al agua puede ser de gran ayuda para consumir el líquido necesario y no morir de aburrimiento. Los zumos de fruta, los tés e infusiones, la leche o los caldos son una alternativa líquida al agua que te hará igual de bien y dará un plus de diversidad en tu ingesta de líquidos. Recuerda que las bebidas alcohólicas no son un aliado en tu hidratación sino que contribuyen a deshidratarte.

Lleva una keep cup siempre encima
Con el ajetreo que tienen nuestras vidas todos los días, ¿cómo puedes ir bebiendo sin esfuerzo? Uno de los últimos inventos en incorporarse a la normalidad de muchos de nosotros son las keep cups, o botellas personalizadas, con las que podrás llevar tu bebida favorita allá donde vayas. Las keep cups son un gran invento porque, además de permitirte durante todo el día, mantienen la temperatura. Así, puedes llevar la bebida que quieras y siempre estará en las mejores condiciones para beberla.

Si haces ejercicio hidrátate antes, durante y después

Los deportistas tenéis que tomaros lo de la hidratación todavía más en serio. Al practicar deporte el cuerpo suda y pierde líquidos, por lo que es esencial que bebáis gran cantidad de líquidos antes de ejercitaros y no dejéis de beber mientras practicáis deporte ni después de la actividad. Así vuestro cuerpo no sufrirá deshidratación y se recuperará del esfuerzo rápidamente.