Purdetos Matcha te ayuda a cuidarte

Por qué debes introducir el té matcha en tu dieta

El té matcha es el té verde en su estado más puro. Al no estar procesado como los otros tés, cuando lo tomamos consumimos directamente los nutrientes y las propiedades de la hoja.

El origen del matcha se sitúa en Japón, donde un monje budista lo introdujo en el siglo XII, y desde entonces se ha instaurado como la bebida que toman los monjes antes de sus largas sesiones de meditación. Desde el siglo XVI, el té matcha ya se consume en casi todas las esferas de la población japonesa y forma parte de la tradicional ceremonia del té, el ritual que se celebra varias veces al día y que representa una experiencia espiritual basada en la armonía, el respeto, la pureza y la tranquilidad.

Recientemente, el té matcha ha adquirido una gran popularidad entre los amantes de las infusiones y las bebidas calientes. Esto se debe a todas las propiedades que tiene, que suponen grandes beneficios para la salud. Entre ellas destacan que ayuda a eliminar líquidos y toxinas, reduce el colesterol y el azúcar en sangre y también ayuda a mejorar el estado de ánimo y la concentración. Ayuda a eliminar grasas.

El té verde matcha es rico en L-teanina. Relaja sin dar somnolencia y da energía. Además, el té matcha es un potente antioxidante, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento. También contribuye a aumentar el gasto calórico y aporta vitalidad. Muchas personas lo consideran un sustituto ideal del café.

Aunque su consumo aportará beneficios a todas las personas, los expertos recomiendan especialmente el consumo de té matcha en casos de sobrepeso u obesidad, tras días de excesos con la comida y la bebida, en momentos de curas estacionales y en épocas de cansancio y falta de vitalidad.

El Purdetox Matcha de Siken es una bebida a base de matcha y acerola, que tiene un excelente sabor y que combina las propiedades beneficiosas del té matcha con el efecto antioxidante de la acerola. Su preparación solo requiere de tres pasos: verter el contenido en un recipiente, añadir 300-350ml de agua y agitar hasta que se disuelva. Lo puedes tomar a la hora que quieras y nuestra recomendación es que tomes uno al día. ¡Que lo disfrutes!