Alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo

Todos sabemos que controlar la alimentación tiene beneficios para la salud física. Lo que a lo mejor no es tan conocido es que comer ciertos alimentos también puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. En este post os contaremos cuáles son algunos de estos alimentos y por qué te ayudarán a tener un buen estado de ánimo.

– Verduras de hoja verde
Los vegetales de hoja verde son una gran fuente de vitamina B. También aportan gran cantidad de minerales, muy necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Consumir cada día algún vegetal como el brocóli, la zanahoria, las coles o las espinacas te dará el aporte necesario de magnesio y zinc, que propician la relajación, disminuyen la ansiedad y equilibran el sistema nervioso.

– Chocolate negro
El chocolate negro favorece el aumento de los niveles de la serotonina, la enzima responsable de la alegría y la felicidad. Además, también favorece la producción de serotonina en el cerebro, lo que ayuda a potenciar nuestro bienestar general.

– Frutos secos
Los frutos secos son ricos en triptófano, por lo que contribuyen a subir el ánimo y dan energía. También fortalecen el sistema inmunitario y equilibran los nervios. Son una fuente de melatonina, la hormona que regula el sueño. Y, al contener magnesio, también ayudan a reducir la ansiedad.

– Vitamina C
La vitamina C, que contienen frutas como las fresas, las naranjas, las mandarinas, los pomelos, el kiwi o la papaya, asegura el buen funcionamiento del sistema inmunitario, y ayuda a reducir los efectos del estrés. Además, actúa como estabilizadora del estado de ánimo y es una importante fuente de antioxidantes.

– Omega 3
El Omega 3 está presente en pescados como el salmón, los pescados azules, aceites vegetales, la yema del huevo y algunos vegetales como la espinaca, el brócoli, las coles o la lechuga. Es un ácido graso esencial que ayuda a mejorar la comunicación entre zonas del cerebro relacionadas con el ánimo y la conducta.