El top 3 de actividades para este verano

El top 3 de actividades para el verano

Cuando se acerca el verano, nuestros propósitos de fin de año llaman a la puerta: perder algo de peso y ponerse en forma se convierte en nuestra prioridad. Pero el calor, las terrazas y el sinfín de planes sociales que aparecen con el buen tiempo lo ponen realmente difícil. En este post te queremos proponer tres actividades físicas para este verano a las que, por fáciles, divertidas o por el componente social que tienen, ¡estamos seguros de que te vendrán muchas ganas de probar!

La teoría de los 10.000 pasos
Esta conjetura no es nueva, ya la formuló el Doctor Yoshiro Hatano hace cincuenta años, pero con el auge del uso de los podómetros inteligentes, la teoría de los 10.000 pasos se ha vuelto a poner de moda. Se basa en la hipótesis de que si caminamos unos 10.000 pasos al día notaremos grandes beneficios en nuestro cuerpo.
¿Por qué es mejor caminar que correr? Caminar es más bueno para el corazón, las articulaciones y los huesos. Además, nos ayuda a tonificar las piernas, los glúteos, los brazos y las abdominales sin sudar ni tener que apuntarnos al gimnasio. Se considera que para dar los 10.000 pasos tardarías unos 100 minutos a ritmo pausado y unos 85 a ritmo más elevado. Si sumas todos los minutos que caminas a lo largo del día, y le añades un extra cuando cae el sol o por la mañana antes de empezar con tu rutina diaria, ¡realizarás esta beneficiosa actividad sin dificultad!

Pilates paddle surf
Poder disfrutar del mar es una de las grandes oportunidades que te ofrece el verano y, si además de pasar un rato en remojo, podemos ejercitar nuestro cuerpo y nuestra mente, ¡conseguiremos el tan desead win win! Esto es lo que nos permite el pilates paddle surf, una de las últimas tendencias del sector del bienestar a nivel mundial, que se puede practicar tanto en el mar como en lagos o en ríos de aguas tranquilas. El paddle surf consiste en subirse a una tabla parecida a la del surf e impulsarse con una pala a modo de remo. Parece fácil, ¿no? Solo hacen falta unas horas de práctica y la diversión estará asegurada. El pilates paddle surf es la última incorporación a esta disciplina y, como su nombre indica, consiste en practicar pilates encima de la tabla de paddle surf, que es bastante más ancha y gruesa que una tabla de surf normal, por lo que no debes preocuparte por las caídas. La sensación de calma que aporta el mar y la brisa marina lo convierten en el escenario perfecto para practicar una disciplina como el pilates.

Entrenamientos en grupo
La última práctica que te queremos proponer también responde a una de las últimas tendencias en el mundo del deporte. Cada vez estamos más concienciados de la necesidad de realizar actividades físicas, pero adquirir y mantener una rutina no es nada fácil. Y, justamente por este motivo, cada día es más habitual ver a grupos de entrenamiento por las calles de las ciudades. Más allá de ayudarte a unir la vida social con la práctica deportiva, esta disciplina te aporta el plus de motivación que necesitas. Juntar a personas con diferentes objetivos crea un clima favorable para superarte y alcanzar tus propias metas.

¡Que disfrutes de un verano activo!