Cuáles son y qué propiedades tienen los alimentos con más proteina vegetal

Los alimentos más ricos en proteína vegetal

El consumo de proteína es esencial para una buena alimentación. Hasta aquí nada nuevo. Pero, ¿y cuáles son los alimentos que contienen más proteína? Hasta hace poco se pensaba que las mejores fuentes de proteína eran los alimentos de origen animal como la carne, los huevos y los lácteos. Hoy en día ya sabemos que los alimentos de origen vegetal también son una gran fuente de proteína.

¿Quieres conocer algunos de ellos? Sigue leyendo…

– Cereales integrales:

El cereal es un alimento que no debería faltar en ninguna dieta equilibrada y saludable, ya que aporta muchos nutrientes esenciales para el organismo. Además de ser una gran fuente de proteína vegetal, los cereales integrales también contienen fibra e hidratos de carbono de absorción lenta. Entre los cereales con mayor proporción de proteína destacaríamos la avena, el salvado y la espelta.

– Legumbres:

El consumo de legumbres tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, por ello son uno de los alimentos que aparecen en casi todas las listas de alimentos saludables. Como complemento a la proteína, las legumbres también aportan vitamina B, tienen un bajo índice glucémico, aportan hierro y fibra. Las legumbres con un índice de proteína más alto son las lentejas, los garbanzos y los frijoles.

– Cacao:

Aunque es probable que te suene raro ver el cacao en esta lista, el cacao en polvo contiene aproximadamente un gramo de proteína por cucharada. Así que ya tienes otra fuente de proteína para añadir a tu dieta, y seguramente esta te gusta más que la anterior. Para consumirlo, puedes añadir el cacao en polvo a un vaso de leche, a los cereales de la mañana o a un cuenco de frutos secos, que también son una gran fuente de proteína vegetal.

– Espirulina:

La espirulina es un alga de origen vegetal de color azul-verdoso, que recientemente se ha hecho bastante popular entre los amantes de la alimentación saludable. Y no es de extrañar teniendo en cuenta sus propiedades, entre las que destacan la proteína, la fibra, los hidratos complejos y las grasas esenciales. Si no la has probado te recomendamos que la pruebes en batidos, ¡será una grata sorpresa!